TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Septiembre de 2017./Ezequiel Gómez García/ASICh.- En diversos operativos contra el transporte Pirata en la región Metropolitana, la Secretaría de Transportes del estado de Chiapas, logró la detención y aseguramiento de por lo menos 60 unidades que fueron retiradas de circulación, informó el Coordinador de Delegados de la Dependencia; Romeo Montejo Hernández.
Los Inspectores de la ST, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Policía Estatal y Federal realizan los operativos donde hay denuncias de los transportistas concesionados quienes se ven afectados con esta práctica irregular.
Hasta ahorita tenemos denuncias en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en la región del Soconusco principalmente en Tapachula, en Comitán de Domínguez, Comalapa, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, en tanto hay varios municipios que nos están pidiendo operativos encontrar del transporte Irregular.
Apuntó que todos los supervisores están debidamente capacitados jurídicamente para poder resolver y actuar cuando se detienen a transportistas amparados o cuando cuentan con suspensión provisional o definitiva puedan tener la herramienta para poder actuar y aplicar el estado de derecho.
En esta semana se logró la detención de 55 a 60 unidades de transporté irregular en la zona metropolitana y todas fueron puestas a disposición del ministerio público. Son taxis convencionales que estaban prestando el servicio de manera irregular en Tuxtla Gutiérrez.
Los operativos también se realizaron en el municipio de Cintalapa.
La autoridad pidió a los usuarios a no utilizar este tipo de transporte porque representa un riesgo para su integridad física, toda vez que en caso de un accidente estas unidades no cuentan con el seguro de pasajero. ASICh