+ Juez mercantil devuelve a Angélica Fuentes control sobre Grupo Omnilife
+ Angélica Fuentes Téllez podrá retomar sus funciones en el Grupo Omnilife al pagar una garantía de seis millones de pesos.
+ JORGE VERGARA CONTRAATACA; DEMANDA A JUEZ POR PRESUNTA CORRUPCIÓN
MÉXICO, D. F., 22 de Mayo de 2015./Agencias.- Con el pago de una garantía por la cantidad de seis millones de pesos, el juzgado décimo de lo mercantil a cargo del juez Mario Sergio Zúñiga Luján con sede en Jalisco, autorizó que Angélica Fuentes Téllez retomará sus funciones en el Grupo Omnilife, y se le devolvió los poderes que tenía hasta antes de su conflicto con su esposo Jorge Vergara, dueño del equipo de futbol Chivas de Guadalajara.
Esta decisión judicial revierte la resolución del pasado 8 de abril, en la cual se estableció que Angélica Fuentes Téllez ya no tenía ningún control administrativo u operativo en el Grupo Omnilife. Sin embargo, desde ayer por la noche la defensa de la socia de Jorge Vergara logró que le sean devueltas las oficinas corporativas aun utilizando la fuerza pública si existe oposición a ello.
El triunfo legal de Angélica Fuentes se dio gracias a la resolución dictada por un tribunal colegiado que voto de manera unánime porque se le regresaran sus poderes y funciones en la empresa de la cual es socia con Jorge Vergara.
El juzgado décimo de lo mercantil señaló que “en estricto apego a la legalidad y sin violentar la suspensión provisional concedida (a Jorge Vergara) es procedente fichar como contrafianza para efecto de levantar las providencias precautorias dictadas en el presente asunto”.
En la resolución judicial se menciona que la única condición para que Angélica Fuentes recuperara parte del control del Grupo Omnilife fue el pago de seis millones de pesos como garantía.
Así, el ordenamiento señala que Jorge Vergara deberá restituir a su demandada en el término de tres días lo que recibió en depósito y deberá rendir cuentas de su administración, refiere la sentencia emitida por el juez Mario Sergio Zúñiga Luján.
La imposibilidad de Angélica Fuentes para continuar con sus actividades en el Grupo Omnilife quedaron anuladas luego que que se realizara el pago de los seis millones de pesos
El pasado 3 de abril, el dueño del equipo de futbol Chivas señaló que Angélica Fuentes dejaba de ser directora del grupo empresarial. Dijo que ella era “la directamente responsable de todo lo que pasaba en el grupo, entonces a partir de ayer fue sacada de su puesto, y en este momento solamente esperar que termine la investigación para fincar responsabilidades” por un presunto fraude.
JORGE VERGARA CONTRAATACA; DEMANDA A JUEZ POR PRESUNTA CORRUPCIÓN
Grupo Omnilife-Chivas, presidido por Jorge Vergara, dio a conocer una denuncia en contra del Juez Mario Zúñiga, quien restituyó a la demandante Angélica Fuentes en la empresa del dueño del Guadalajara.
«El Juez Mario Zúñiga, el mismo juez que pretendió anular su propia resolución y que ya se había excusado del caso, es el mismo juez que indebidamente levantó el día de ayer las medidas cautelares para una posible reinstalación con el uso de la fuerza pública. Grupo Omnilife-Chivas presentó denuncia en contra del Juez Mario Zúñiga por posibles actos de corrupción», detalló la empresa en un comunicado.
Luego de una serie de medidas cautelares que impedían el regreso de Angélica Fuentes a la empresa Grupo Omnilife-Chivas, decretadas el pasado 26 de marzo, la representación legal de Jorge Vergara ya había señalado acciones ilegales por parte del Juez Zúñiga, las cuales van en contra de los siguientes medidas cautelares:
«Las medidas cautelares con toda claridad indican que la Sra. Angélica Fuentes Téllez:
·Está impedida legalmente para realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.
·Está impedida para ejercer y ostentarse como Presidenta del Consejo de Administración y Secretario del Consejo de Administración de las mismas empresas.
·Está impedida para ostentarse de cualquier forma y ante cualquier persona, institución o autoridad, como directora general de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.
Esta sentencia es explícita con respecto a reiterar la prohibición de restituir a la sra. Angélica Fuentes Téllez en cualquiera posición de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.
Existen diversos procedimientos jurídicos abiertos en contra de la sra. Angélica Fuentes Téllez por conductas ilícitas y actos simulados de manera premeditada y consciente con el único fin de obtener un beneficio personal. Los hechos actualmente bajo investigación por jueces federales y estatales incluyen el uso indebido por parte de la sra. Angélica Fuentes Téllez de un sello con la firma de Jorge Vergara, presumiblemente con la intención de apropiarse de ciertas empresas del Grupo», finaliza el comunicado.