+ La sede es la ciudad de Comitán con la asistencia de expertos de Argentina, Colombia, Guatemala y México.
COMITÁN, Chiapas, 03 de Septiembre de 2014.- Ética y responsabilidad social base para el desarrollo de las profesiones, Desarrollo Humano vía los valores humanos, Contaduría Pública y Administración en la Gestión de la nueva economía, son entre otros temas los que se abordan durante el 1er. Congreso Internacional de Contaduría y Administración, organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
En la inauguración de este Congreso que se desarrollará durante tres días y que tiene como lema “La Universidad como eje rector de la gestión para el desarrollo en Chiapas”, el secretario Académico, Iván Camacho Morales agradeció a nombre del rector Jaime Valls Esponda, la participación de los ponentes de Argentina, Colombia, Guatemala y México.
En su discurso, hizo hincapié en los aportes de este 1er. Congreso como la innovación, la actualización y la divulgación del conocimiento, generado en los espacios universitarios, en beneficio del desarrollo y el bienestar de todos los sectores de la población chiapaneca.
Luego de señalar que la internacionalización forma parte de las políticas que impulsa la actual administración rectoral, subrayó que este encuentro contribuye de manera pertinente y eficaz a vincular la academia con diversas alternativas que favorecen la sustentabilidad de los proyectos del futuro de nuestros pueblos.
Por su parte, el encargado de la Dirección de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus VIII, Héctor Antonio Gordillo Palacios, mencionó que la gestión para el desarrollo es una estrategia vital para el logro de objetivos comunes, con lo que podemos elevar el nivel de vida de la región, trabajando siempre en un marco de unidad.
En este mismo acto, el secretario Académico de la UNACH, Iván Camacho Morales y el director de la División de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos, Guatemala, Percy Iván Aguilar Argueta, firmaron tres cartas de intención en temas específicos.
Con lo anterior, se busca afianzar las relaciones interinstitucionales que ya existen entre las dos universidades, promoviendo el intercambio académico, vínculos para la publicación de artículos en libros y revistas especializadas, alianzas entre grupos y cuerpos de investigación, entre otros aspectos.