+ UNACH reúne a más de 40 contralores de universidades del país.
+ La Máxima Casa de Estudios es sede de la XLIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES).
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 08 de Octubre de 2015.- Con el fin de compartir experiencias en torno a la fiscalización y rendición de cuentas, se celebra en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, la XLIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES).
Al inaugurar este evento, el Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dio la bienvenida a los representantes de las 42 universidades asociadas e invitados especiales, quienes fungen como representantes de instituciones Federales y Estatales de Control y Supervisión.
Durante su discurso, hizo hincapié en que la AMOCVIES desempeña un rol muy importante para las instituciones de educación superior, porque marca las pautas para optimizar los recursos, a fin de acrecentar la calidad y el desempeño de las instancias correspondientes.
“De ahí la importancia estratégica que revisten estas asambleas generales porque constituyen un espacio común, un encuentro para compartir experiencias entre pares, que nos brinda la valiosa ocasión para aprender tanto de instancias federales como estatales, en cuestiones control y vigilancia”, recalcó Ruiz Hernández.
Ante los presentes en las instalaciones de la Biblioteca Central Universitaria, agregó que en esencia, este organismo nacional se establece el objetivo de reforzar la credibilidad de la gestión administrativa, tanto el ámbito interno como con la sociedad en general; apegado a las normas vigentes y con la debida transparencia de todo nuestro actuar.
Por su parte, el Secretario del Consejo Directivo de la AMOCVIES, Federico Alberto Ross Rosillo, afirmó que el organismo está constituidos en un grupo técnico, de análisis y asesoría, integrado por los representantes de las áreas de control y vigilancia de las diferentes Instituciones de Educación Superior del país, tanto públicas como privadas.
Recalcó que congruentes con su instauración, trabajan respetando la autonomía y confidencialidad, aprovechando los conocimientos y experiencias que coadyuvan a optimizar la calidad del desempeño de las funciones asignadas, profesionalizando de este modo a las instancias de control y supervisión.
Cabe destacar que este evento, contó con la presencia del Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Salim Arturo Orcí Magaña, integrantes del Comité Permanente de Finanzas y auditores internos de la Universidad.