Record
CIUDAD DE MEXICO, 04 de junio de 2019./Record.- Será a finales de año cuando Andy Ruiz y Anthony Joshua se vuelvan a ver las caras arriba de un ring, así lo confirmó el promotor del boxeador británico, Eddie Hearn, quien informó que en los últimos meses de este 2019 su cliente irá en busca de recuperar los títulos de la de la FIB, la AMB y la OMB que le quitó el mexicano tras una gran pelea en New York.
Andy Ruiz manda a la lona a Anthony Joshua/Record
«La pelea se llevará a cabo en noviembre/diciembre en un recinto aún por confirmar», publicó Hearn en su cuenta de Twitter. «Luego de reunirnos con AJ, Rob Mc y el equipo de gerencia en Nueva York, hoy hicimos válido la cláusula en el contrato para la revancha con Andy Ruiz Jr.», agregó.
Aún se desconoce la fecha y el lugar exacto en que se enfrentarán el mexicano y el británico, un combate que sin duda generará mucha expectativa por lo que se vio en su primer enfrentamiento en el Madison Square Garden.
«Si está ahí (cláusula de revancha), volveremos y recuperaré los títulos. Voy a darle una paliza. No estoy pensando en ello. Simplemente lo corriges, lo ajustas, te sientas, te enfocas y vuelves a ir «. mencionó Joshua tras la pelea frente a Andy Ruiz.
AMLO felicitó al pugilista Andy Ruiz tras convertirse en Campeón de Peso Completo
Record
Los mensajes de felicitación no paran. Luego de que Andy Ruiz domó por nocaut a la ‘bestia’ más grande de los pesos completos en la actualidad: Anthony Joshua, las muestras de gratitud y reconocimiento invaden sus redes sociales.
Felicitación de AMLO para Andy Ruiz/Record
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se sumó a las ovaciones por el excelente desempeño que mostró el boxeador azteca sobre el cuadrilátero.
A través de su cuenta de Facebook, el mandatario envió un emotivo mensaje al pugilista tras levantar el Campeonato Mundial de Peso Pesado.
«Felicito a mi tocayo Andy Ruiz por hacer historia al convertirse en el primer campeón mexicano de los pesos pesados en boxeo», compartió López Obrador en la plataforma.
Andy Ruiz deja sobre la lona a su rival/Record
Ruiz consiguió una de las victorias más importantes para el boxeo mexicano al sorprender al mundo tras acabar por nocaut técnico en el séptimo asalto al ‘monstruo’ inglés y convertirse en Campeón Mundial.
La historia de Andy Ruiz, el mejor boxeador mexicano de peso completo
+ Con poco más de 120 kilos y un mes para prepararse, el mexicano contrató a un nutricionista que incluso le cocinaba. Cuando comenzaba, llegó a pesar 170 kilos.
Referee
Una de las sorpresas más grandes del deporte, la dio Andy Ruiz Jr. Se convirtió en el primer campeón mexicano de peso completo, contra todos los pronósticos.
Una historia de superación que terminó en la emoción de todo un país y el respeto del mundo pugilístico. La siguiente información fue retomada gracias a sus declaraciones y las de su familia o gente cercana.
Acoso escolar
Su peso fue un problema en la infancia. Sus compañeros no dejaban de hacerle burla por su físico, que siempre lució robusto.
Su éxito ‘Imperial’, lucía complicado
Nació en Imperial, California, y se crió en Mexicali, Baja California. La americana es una zona donde existe el tráfico de drogas y las pandillas, Mexicali está considerada como una de las más peligrosas de México, lo que lo hizo tener problemas en su desarrollo.
El cambio comenzó rápido
Le hizo frente a las burlas y complejos, entrenando desde muy pequeño. Tenía seis años cuando comenzó a entrenarse en el boxeo y a los siete, tuvo su primera pelea amateur.
Los hombres detrás del gran boxeador
En su época amateur, fue el entrenador Fernando Ferrer, quien lo llevó a ganar más de 100 peleas. Ahora es Manny Robles, el que ha creído en él, hasta conseguir lo que ningún mexicano había hecho en la historia.
Caer y volverse a levantar
Se acercó a la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. Desafortunadamente cayó frente a dos rivales y no llegó a la justa internacional.
Perseverancia y seguridad, lo que lo llevó al Madison Square Garden
Faltaban cinco semanas para la pelea entre Anthony Joshua y Jarrell Miller, cuando el último dio positivo en el antidoping. A la hora de buscar rival, el promotor de Joshua se encontró con un mensaje de Ruiz en Instagram, donde aseguraba que era mejor que cualquier otro en el que estuvieran pensando.
La cábala también estuvo con él
El control en su alimentación, no le impidió seguir con su tradición. Antes de cada combate, siempre come una barra de chocolate Snickers, marca con la que incluso dijo estar cerca de ser su imagen.
100% mexicano
Nació ‘del otro lado’ pero su corazón le pertenece a nuestro país. Preferiría visitar a AMLO antes que a Trump y en su piel lleva tatuada la frase ‘Made in Mexico’.
Agradecido, humilde y orgulloso
Algunas de sus primeras palabras tras su triunfo, fueron para agradecer a su mamá y prometerle que su vida iba a cambiar. Ahora podría recibir el Premio Nacional al Deporte, por su hazaña.