CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Julio de 2016./Agencias,. Enrique Ochoa Reza rindió protesta esta tarde como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, luego de que el Consejo Político de ese instituto político avaló el nombramiento.
De esta forma, el priismo de largos aplausos, porras y vítores reapareció en la toma de posesión del presidente suplente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien dijo a sus correligionarios, que su partido “aún está en momento de rectificar”.
El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dedicó gran parte de su discurso a ponderar las políticas públicas y económicas del gobierno de Enrique Peña Nieto. Insistió en que el servicio eléctrico en el país bajó sus costos en beneficio de la sociedad.
Ante los viejos priistas que se presentaron en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional tricolor, insistió, también, en que el mayor activo del PRI es el presidente Enrique Peña Nieto.
Expuso que es necesario ser autocríticos y anunció que integrará el CEN con representación regional y general y que éste será paritario.
Ochoa Reza refirió que se necesita construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el PRI, en la que el Revolucionario Institucional dé cuentas a la sociedad de su actuar, y el presidente pida cuentas a los priistas sobre las demandas de la sociedad.
Como en antaño los asistentes al auditorio priista, eufóricos, respaldaban cada una de las propuestas de su nuevo presidente, quien era interrumpido por gritos y aplausos. Y se ganó más aún el respaldo de sus correligionarios cuando expuso que el gobierno debe también, rendir cuentas al PRI.
Ochoa Reza es especialista en Ciencia Política, fue consejero electoral del desaparecido IFE y secretario particular de un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Es amigo del presidente Enrique Peña Nieto y fue el único aspirante que logró su registro para sustituir a Manlio Fabio Beltrones.
Durante su primer mensaje como líder de los priistas, aseguró que en los primeros 100 días visitará las 32 entidades para dialogar abiertamente con la militancia.
“Debemos encabezar el debate, dialogar y escuchar a la gente para retomar la confianza en nosotros y en la ciudadanía”, sostuvo.
Y añadió que el PRI es un partido de jóvenes con convicción y de generaciones con talento y experiencia.