+ Junta Directiva realiza nombramiento en apego a legislación universitaria
+ Rector le instruye trabajar por la calidad académica y proyección internacional
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de mayo de 2018.- Con gran entusiasmo fue recibido por la comunidad universitaria de la Facultad de Música, el nombramiento del destacado percusionista, Roberto Hernández Soto como director de esa unidad académica , realizado por la H. Junta Directiva, en estricto apego a la legislación universitaria.
Los integrantes de la H. Junta Directiva, Zoily Mery Cruz Sánchez, Juana de Dios López Jiménez, Sandra Luz Carvajal Magaña y Germán Alejandro García Lara, determinaron nombrar como director de la Facultad de Música a Hernández Soto, tras valorar su proyecto de trabajo y sus méritos académicos.
El rector de la UNICACH tomó la protesta de ley a Roberto Hernández Soto, teniendo como testigos a Germán García Lara y Zoily Mery Cruz Sánchez, integrantes de la H. Junta Directiva, ante quienes pidió al nuevo directivo trabajar para mantener la calidad académica de los programas educativos de la Facultad de Música e impulsar la proyección internacional del talento chiapaneco.
Roberto Hernández Soto realizó sus estudios de licenciatura en el Conservatorio de Ámsterdam, Holanda, graduándose con Honores en el 2007. Inició sus estudios a temprana edad en la extinta Escuela de Música de la UNICACH, formando parte de los principales grupos de la Universidad.
El ahora director de la Facultad de Música formó parte del grupo Narimbo, grupo con el cual realizó giras en México, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Alemania y Bélgica. Como músico popular ha sido parte de diversos ensambles de marimba tradicional chiapaneca, en los que ha destacado por su alta calidad interpretativa del folclore chiapaneco. Como marimbista solista se ha situado dentro de los primeros lugares en concursos nacionales e internacionales.
A finales de marzo, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación de la Facultad de Música, como un amplio reconocimiento al desarrollo y consolidación de la Escuela de Música a 42 años de su creación. Actualmente la Facultad contempla las licenciaturas en Música y Jazz y Música Popular, acreditadas por su calidad; la maestría en Música con reconocimiento en Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Cuerpo Académico Consolidado “Música, tradición y vanguardia”.