TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 04 de Febrero de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- Rosendo Galíndez Martínez es el nuevo presidente del Comité de Dirección Estatal del partido político Nueva Alianza, y fue electo por unanimidad en Consejo Estatal celebrado el 30 de este mes, informó Cinthia Mabel Rosado Correa, delegada especial para conducir el proceso electoral interno.
Sostuvo que el procedimiento de relevo de la dirigencia estatal de Nueva Alianza se hizo bajo los lineamientos que marcan los estatutos de este instituto político, por lo que los consejeros designaron al nuevo dirigente de manera libre y democrática.
Celebró que como partido hayan superado este proceso, y salieron en unidad, porque Rosendo Galíndez Martínez es uno de los maestros fundadores del partido celeste en Chiapas, quien lleva en su comité como secretario general al Alfredo Lugardo López.
En tanto, el nuevo dirigente de Nueva Alianza, en conferencia de prensa dejó en claro el compromiso que tienen como partido político con la sociedad y con el Estado Mexicano, porque no somos un partido aventurero, sino una organización responsable que abre oportunidades a la gente y le apostará a los jóvenes.
Vamos a sumar a trabajar para que juntos con la sociedad se pueda vencer el abstencionismo electoral y promover la toma de decisiones mediante el sufragio efectivo, y esto se lo proponen combatiendo la indiferencia que en estos momentos pernea en la sociedad para participar activamente en los procesos electorales.
Enfático dijo que no fomentarán el radicalismo ciego, pero tampoco caerán en espacios silenciosos cuando se tengan que decir las cosas que no vayan bien por el bien del país y de Chiapas.
A los tres niveles de gobierno, el nuevo dirigente envió el mensaje de la disposición que tienen como partido para apoyar toda legislación que se proponga por el bienestar de México y del estado, por lo que ahora no condenan las reformas estructurales que se han logrado en el actual sexenio, pero tampoco permitirían que se atente contra la identidad de los mexicanos.
Indicó que Nueva Alianza le apuesta a que aterricen bien las reformas estructurales, porque están seguros que si a México le va bien con esto, nos irá bien a todos.
Galíndez Martínez expuso los ejes centrales en los que cimienta su plataforma electoral NA, desde el fortalecimiento de la educación con calidad, abatir los rezagos y convertirlos en oportunidades, contribuir a generar empleos, impulsar proyectos productivos, abrir espacios a mujeres y jóvenes, la familia como centro de desarrollo para las futuras generaciones, inculcando valores desde temprana edad y contribuir al combate de daños al medio ambiente.
En el Comité de Dirección Estatal también van Francisco Javier Serrano Montero, coordinador de asuntos políticos electorales; Fabiola Maricruz Pérez Cáceres, coordinadora de vinculación; Jesús Fredy Pascacio Vera, coordinador de finanzas; José Luis Gómez Alfaro, coordinador de gestión institucional; Gilberto Armando Noble Moreno, coordinador de comunicación Social, y Saulo Ocaña Vázquez, coordinador de Grupo de Jóvenes. ASICh