+ Con porras y aplausos reciben a Rutilio en el Poder Judicial
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de julio de 2018.- Con porras y aplausos recibieron ayer al gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el Tribunal Superior de justicia del Estado, durante una visita, en la que convivió con magistrados, jueces, y el personal, a quien le reconoció su esfuerzo por el bien del estado.
Escandón Cadenas, regresó a su casa, pues fue presidente del Poder Judicial del Estado del 8 de abril del 2013 al 15 de enero del 2018, donde dejó un legado importante en materia de administración de justicia, y garantizó su respeto a la libertad de poderes en la entidad.
Cuando el estado enfrentó serios problemas por crisis económica, Escandón Cadenas no despidió a trabajadores del Poder Judicial, por consenso con los propios trabajadores, se optó por un plan de austeridad que puso a salvo el derecho al trabajo.
El gobernador electo impulsó como Magistrado Presidente de ese Poder, el crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y la seguridad social para todas y todos los trabajadores, y durante el recorrido por esas instalaciones, muchos le reconocieron ese esfuerzo.
Rutilio Escandón, quien ganó las elecciones del 1 de julio, impulsó el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, que hoy es una realidad en Chiapas y en México, que tiene como finalidad mejorar el acceso a la justicia en beneficio de los chiapanecos.
A su llegada a la sede del Poder Judicial, saludó al personal administrativo donde se tomó la foto en el busto de la jurisprudencia, luego sostuvo un encuentro con magistrados, consejeros y jueces en el auditorio Enrique Robles, donde ratificó su compromiso con la justicia.
Dijo que es un hombre formado en el derecho y que concibe a la justicia de que hay que tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales, y que en su gobierno nadie estará al margen de la ley y nadie por encima de ésta, el compromiso es hacer justicia a Chiapas.
Puntualizó que no le va a fallar a Chiapas, a los chiapanecos, hará frente a los rezagos sociales en todos los ámbitos, seremos un gobierno humanitario, que respete los derechos humanos, las libertades, que promueva y garantice la justicia, para alcanzar la paz y la reconciliación.