• El gobernador destacó que la disminución en casos sospechosos de esta enfermedad es alentadora, sin embargo, exhortó a continuar con el autocuidado
• En algunos municipios no se han encontrado casos durante los barridos casa por casa
• Estos resultados se deben a la labor del personal de salud y al comportamiento de la población, dijo el mandatario
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de Octubre de 2020.- Luego de explicar que los recorridos casa por casa de las brigadas médicas han permitido constatar la baja presencia de casos sospechosos de COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que este resultado alentador y favorable se debe a la actitud ejemplar que ha asumido el pueblo de Chiapas, sin embargo insistió en el llamado a cuidarse con mayor responsabilidad para evitar rebrotes y avanzar hacia la nueva normalidad.
“Agradezco a todo el personal de salud, sin distinción. También reconozco el gran comportamiento de las y los chiapanecos, porque esto demuestra que se están cuidando. No te confíes y cuídate para proteger a tus seres queridos y pronto podamos salir de esta pandemia”, apuntó.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario resaltó que, en las últimas horas, en algunos municipios concluyó la quinta vuelta de las visitas domiciliarias que realizan las brigadas médicas, donde se han registrado cero casos de esta enfermedad.
En este sentido, precisó que, ahora más que nunca, es importante no bajar la guardia y acatar las recomendaciones preventivas, sobre todo de distanciamiento social, autocuidado e higiene, para mantener el control y continuar el combate y la erradicación del coronavirus.
Finalmente, Escandón Cadenas precisó que en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se fortalecen las estrategias de prevención del delito y las acciones para garantizar tranquilidad y bienestar a las familias.