TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Enero de 2016./Sergio Núñez/Juan José Díaz/ASICh.- Alrededor de dos mil maestros de secundarias técnicas marcharon este lunes en Tuxtla Gutiérrez, encabezados por el dirigente Alejandro Ovando Rodríguez, debido a que la Secretaría de Educación no ha hecho casos a sus demandas.
Tras reunirse en el punto conocido como La Diana Cazadora, al oriente de la ciudad capital los maestros emprendieron la marcha pasada de las 11:00 horas y durante todo el camino hasta llegar a la plancha de concreto, en el zócalo no dejaron de gritar consignas.
Expusieron sus demandas que no han sido atendidas, como pagos atrasados de los profesores de base y los de interinato, respeto a la cadena de cambio de adscripción y ascensos, plazas de nuevo ingreso, respetando la antigüedad, horas bases en grupo de incremento natural y expansión, así como en las asignaturas tecnologías.
La devolución de plazas y horas canceladas por el FONE-SANE, otorgamiento de recursos humanos, faltantes e infraestructura a nuestras escuelas.
Asimismo, elevan su demanda para que sea renunciado Jorge Enrique Guzmán Reyes del Departamento de secundarias técnicas.
También, los maestros se pronunciaron por un alto a las reformas estructurales y de la reforma educativa, y se ampliaron como siempre pidiendo libertad a presos políticos, así como alto a la criminalización de la protesta educativa. ASICh.