sábado , noviembre 23 2024

Salvaguardar la vida, eje de PC y Congreso: Fabiola Ricci

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Octubre de 2015.- Al sostener una reunión de trabajo entre la Comisión de Protección Civil encabezada por la diputada Fabiola Ricci Diestel y el titular de la dependencia Luis Manuel García Moreno, se coincidió en trabajar de la mano para salvaguardar vidas.

Ricci Diestel acotó que este es el momento de sumarse, caminar por los municipios y dar a conocer los protocolos de Seguridad, el trabajo del gobierno ha sido puntual, hoy todos tienen que unirse por el bien de los mismos chiapanecos.

al darse una primera reunión de trabajo, la diputada indicó que lo visto esta semana en Tapachula recuerda la afectación de otros fenómenos naturales que se han registrado en la misma Zona como en otras, por ello recalcó la necesidad de difundir la ley de Protección Civil.

acompaña de toda la Comisión de Protección Civil, se coincidió que a partir de este momento se estará trabajando para que todos estén presentes en sus distritos y llevando la información de los protocolos de seguridad.

Por su parte el titular de Protección Civil, García Moreno reconoció que este es un esquema que ayuda, que permite salir adelante en las necesidades que presenta la entidad chiapaneca, por ello, pidió la colaboración decidida de los legisladores para tratar este tema.

Se reconoció que por primera ocasión se da una reunión entre los tres poderes de gobierno, (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) que hacian presencia para este tema, por lo que es un parte aguas para caminar por el camino correcto.

Si bien es cierto que Chiapas cuenta con mucha agua, es cierto también que se tiene bondandes como aspectos negativos tal es el caso de los encharcamientos e inundaciones en algunas zonas en particular por situarse en partes bajas.

García Moreno como Ricci Diestel, se dio esa afinidad de ideas donde se planteó de tener constantes encuentros de trabajo pues los fenómenos naturales en Chiapas son muchos y además persistente sobre todo los movimientos telúricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =