TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Enero de 2017.- La Visitaduría Adjunta Regional de Ocosingo, perteneciente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), fue invitada por diversos centros educativos como observador de las actividades que estas llevan a cabo de manera conjunta con autoridades de impartición de justicia, con la finalidad de evitar actos de violencia en el interior de los centros escolares de ese municipio.
Dichas acciones se enmarcan dentro del plan de «Escuela Segura», donde los directivos del Instituto Universitario de Estudios México pidieron la intervención y observancia del organismo defensor de los derechos humanos.
Este trabajo se realizó en las licenciaturas de Derecho, Trabajo Social y Arquitectura, donde el propio estudiantado expuso el contenido de sus mochilas al personal de la escuela y las autoridades que se dieron cita.
Durante esta labor con los estudiantes, se realizaron dos mesas de revisión en donde autoridades municipales, padres de familia, catedráticos y de derechos humanos observaron el contenido de las mochilas de cada estudiante, con esto se pretende en una primera instancia dar seguridad a quienes se encuentren dentro de las instalaciones educativas.
De esta manera y como lo ha reiterado el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios se trabaja en la difusión, promoción y salvaguarda de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en el estado de Chiapas.