lunes , noviembre 18 2024

Samuel Toledo se niega a pensionar a persona discapacitada

+ Marco Antonio Pérez sufrió un accidente mientras trabajaba como elemento de Protección Civil y ahora no puede trabajar y el ayuntamiento capitalino le retiró los apoyos por no dejar que le invalidaran sus años de servicio

Martín Pérez/Mural Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 27 de mayo de 2015./Martín Pérez/Mural Chiapas.- El ex trabajador de Protección Civil municipal en Tuxtla Gutiérrez, Marco Antonio Pérez Sánchez, exigió al ayuntamiento a cargo de Samuel Toledo Córdoba Toledo de cumplimiento a la resolución por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el pago de sus sueldos caídos.

Pérez Sánchez explicó que Presidencia Municipal busca cambiar su figura como integrante de Protección Civil y dejarlo como elemento policiaco, lo que les permitiría no reparar el daño que le dejó un accidente de trabajo que le impide desarrollarse desde el 2007.

Marco Antonio dijo que fue durante esas fechas que sufrió un accidente que le fracturó el área cervical además de varias secuelas neuronales que le impidieron seguir en alguna actividad por lo que solicitó los pagos al haber sufrido el accidente en horas laborales.

El denunciante aseveró que desde el 2014 la CEDH determinó la indemnización definitiva por incapacidad, sin embargo, todavía no se le ha dado cumplimiento al dictamen por lo que este 13 de mayo se volvió a ejercer otro nuevo documento.

Ante esto, las autoridades se han negado bajo el argumento de que no acepta el cambio como elemento policial, pero si Marco Antonio Pérez, aceptase, su figura quedara como “nuevo trabajador” lo que invalidaría los años que lleva como servidor público.

Es por no aceptar esta figura que la administración que encabeza Toledo Córdoba decidió de manera arbitraria suspender los pagos lo que significó una clara violación a sus derechos pues al presentar un problema de incapacidad le afecta en el desarrollo pleno de vida.

“Me suspendieron mis pagos desde enero, me suspendieron mi servicio médico, me suspendieron la rehabilitación, me suspendieron mis medicamentos por lo que están atentando contra mi integridad física”.

Culpó a la autoridad máxima ya que como responsable del ayuntamiento, Samuel Toledo, debe estar atento a las arbitrariedades que realizan sus trabajadores por lo que hizo un llamado para que se le respete sus pagos y su antigüedad.

Solicitó que se respete el resolutivo de la CEDH para que se le otorgue la pensión por incapacidad lo que le permitiría tener un ingreso justo por haber trabajado y durante la realización de esta actividad haber perdido la capacidad de valerse por sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =