+ Sin embargo, se olvidan de la base trabajadora
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Septiembre de 2015./Noticias/Tribuna Chiapas/2015.- Al término de la administración del presidente municipal espurio Samuel Toledo acordó junto con los líderes sindicales Carlos Valdivieso Santiago del Stesa y Juan Manuel Ramírez del SUTUM basificar a empleados de confianza y cercanos a ellos.
Trascendió que para el efecto, ambos dirigentes en contubernio con Samuel Toledo, los beneficiados se le otorgaron sueldos de entre 25 y 31 mil pesos, los más altos.
Para el efecto, los beneficiados tuvieron que “mocharse” con los líderes de los trabajadores, pues como afirman los denunciantes son prácticas de corrupción con que se sostienen ambos titulares de los sindicatos.
Entre los trabajadores con más sueldos que fueron basificados se encuentran Fernando Humberto Ornelas Cuellar de la Secretaría de Salud municipal, con 31 mil 678 pesos.
Leticia Duna Suriano Ramos, servicios municipales con 30 mil 222 pesos mensuales; Víctor Hugo Andrade Martínez, de la secretaría de Administración con 27 mil 428; con igual salario Mayra Yanela Velázquez Méndez de Obras Públicas; Ana Cecilia Chacón Solís con 25 mil pesos, por mencionar algunos.
Lo anterior ha causado molestias entre los trabajadores con mayor antigüedad y con más derechos que los amigos de Samuel Toledo y de los líderes sindicales, quienes sin ningún pudor estampan su forma de autorización por unos cuantos billetes.
La mayoría de los beneficiarios no merecen ser basificados porque son funcionarios municipales son secretarios, directores, jefes de departamento, así como el contralor social.
Lo anterior, aseguran los trabajadores que fueron menospreciados por el alcalde que nunca los recibió, es una humillación pues con actos de corrupción lo que hicieron Samuel y los corruptos dirigentes sindicales.
Existen trabajadores con más de 15 y 20 años de antigüedad y no han conseguido ese derecho, pues saben que para ello, se tienen que mochar con 100 mil pesos que les exigen los sindicatos para poder obtener su base.
Los trabajadores denuncian este tipo e atropellos por parte de los dirigentes sindicales, por lo que piden al nuevo alcalde, sea quien sea que los “boten” de las bases que ilegalmente les están dando el espurio Samuel Toledo y sus dirigentes sindicales todos unos mafiosos que no les interesa el beneficio de la base trabajadora, sino la de ellos mismo./Noticias/Tribuna Chiapas/2015.