TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Junio de 2014./José López/ASICh.- El Secretario de la Función Pública del Estado, Miguel Agustín López Camacho sostuvo que todos los funcionarios públicos tenían la obligación de presentar su declaración patrimonial durante el mes de mayo, por lo que quienes no hayan cumplido con esta disposición de la ley serán sancionados.
Dijo que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos mandata una sanción de 30 días de salario mínimo o bien la inhabilitación o pérdida de empleo; incluso los funcionario no pueden ser revocado de sus cargo definitivamente.
En caso de que algún servidor no haya cumplido y sea sancionado tendría que esperar los términos que la propia sanción establece para que puedan regresar a su desempeño de responsabilidad.
Anotó para las administraciones pasadas y la actual administración la ley establece que todos los servidores públicos deben de presentar su declaración durante el mes de mayo, quienes no lo hagan independientemente de que lo haya trabajado van a ser sancionado por lo que no hayan cumplido. ASICh.