TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Mayo de 2014./José López /ASICh.- El delegado de la Profeco en Chiapas, José Antonio Cuello Villatoro aseguró que están haciendo lo posible de evitar los posibles abusos que los comerciantes empresarios están cometiendo contra los productos básicos, como con la carne, la leche, los huevos y las tortillas.
Dijo que en este esfuerzo están formando en algunas colonias populares de Tuxtla Gutiérrez patronatos que nos ayuden a evitar el abuso de comerciantes que quieran agredir prácticamente a la gente que menos tiene.
Inclusive, estamos autorizando operativos o personal de la misma para frenar estos abusos. Profeco en ningún momento va a permitir ni va tolerar este tipo de prácticas, y a quien se le sorprenda vamos a sancionar con severas multa dependiendo del giro comercial, subrayó.
Hizo un llamado a los comerciantes para que exhiban la relación de precio, y a los tortilleros en especial dijo que hasta el día 31 de mayo estarán realizando las calibraciones de las básculas, pero quien no lo haga profeco los va sancionar.
Reveló que hasta el momento han atendido 6 denuncias por teléfono, pero también se pueden hacer directamente en las oficinas de la Profeco, cita en el primer piso del edificio anexo a la Torre Chiapas. ASICh