TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Marzo de 2017.- La Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas, a través de la Dirección de Auditoria Fiscal y en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevó a cabo la clausura de dos establecimientos que fueron reincidentes en el incumplimiento con la obligación fiscal correspondiente a la expedición de facturas electrónicas por las ventas que realizan.
Dieron a conocer que los negocios clausurados se denominan “Maderas y Triplay de Tuxtla S.A. de C.V.”, ubicado en la Colonia Terán y otro nombrado “Distribuidora de Materia Prima la Tuxtleca S.A. de C.V.” en la Colonia la Moderna.
Cabe mencionar que derivado de las revisiones a establecimientos comerciales, los auditores se encargan de examinar la correcta emisión de los comprobantes fiscales donde, en caso de detectar incumplimiento, el contribuyente cuenta con un plazo de tres días hábiles para desvirtuar las observaciones, presentando las pruebas que considere pertinentes. Si el contribuyente no realiza esta acción, se hace acreedor a una multa y clausura preventiva del establecimiento por un plazo de tres a quince días.
Estas acciones se suman a las múltiples prácticas que se realizan a nivel nacional para combatir la informalidad, el incumplimiento a las disposiciones fiscales y los esquemas de evasión fiscal.
Para conocer más sobre los derechos y obligaciones que toda persona física o moral tiene dentro de los giros comerciales, puede comunicarse al teléfono del Servicio de Administración Tributaria 01 55 6272 2728 o al teléfono de Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda del Estado, quien pone a disposición el teléfono 01 800 890 5920 y chat en línea por medio de la página web www.haciendachiapas.gob.mx.