+ Se recaudaron cerca de nueve toneladas y media de materiales
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Enero de 2020.- Gracias a la participación de la sociedad y de la Red Estatal de Voluntariados estatales que se sumaron a la “Campaña Reciclatón de Corazón 2019”, impulsado por el DIF Chiapas a través de su Voluntariado de Corazón, en coordinación con la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), fue posible recaudar cerca de 9 toneladas y media de materiales.
En este sentido, Ángel Carlos Torres Culebro, director general del DIF Chiapas, destacó que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, promueve la unidad, el trabajo en equipo, honestidad y transparencia, para mejorar la vida de las familias chiapanecas.
Torres Culebro felicitó y agradeció la participación de la sociedad civil, así también reconoció el trabajo arduo y de corazón que realiza la Red Estatal de Voluntariados, porque su colaboración está dando resultados y resaltó que “lo más importante es que estamos recuperando la confianza y acercando diversos apoyos a las familias”.
Al respecto, Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, informó que los resultados del Reciclatón de Corazón se alcanzaron gracias a los Voluntariados que se sumaron a ayudar a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a cuidar el medio ambiente.
Agregó que los materiales que se recaudaron fueron tratados de forma adecuada por la Conimer y que los Voluntariados que recolectaron la mayor cantidad de materiales obtuvieron un contenedor que donó dicha Confederación.
En su participación, Marco Valencia López, delegado de la Conimer en Chiapas, reconoció el compromiso del Voluntariado del DIF Chiapas y el entusiasmo de la Red de Voluntariados por promover la cultura de reciclaje, también comentó que con los resultados que se obtienen por reciclar una tonelada de papel se salvan entre 14 y 16 árboles, los cuales proporcionan oxígeno a 16 personas.