+ Obtienen un incremento salarial del 3.15 por ciento y el 1.1 por ciento en los estímulos concernientes a los no ligados al salario.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Enero de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.- La base trabajadora agremiada al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas está satisfecha con el acuerdo a que llegaron con su representante el Secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez con la Administración Central de la máxima casa de estudios de los chiapanecos que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, que dio paso a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones entre ambas instancias durante el presente año.
Los trabajadores administrativos del Staunach recibirán con el nuevo contrato un incremento de manera directa en su salario que es de 3.15 por ciento, así como del 1.1 por ciento en los estímulos concernientes a los no ligados al salario.
Además, con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, se destinarán alrededor de 3 millones y medio de pesos para recategorizaciones.
De la misma manera, Ruiz Hernández apuntó que se autorizaron incrementos a los estímulos que se entregan de manera específica en los festejos del Día de la Madre y el Día del Padre, que ahora serán de 3 mil 900 pesos y 2 mil 100 pesos, (700 y 400 pesos más respectivamente), así como un incentivo de 500 pesos que se otorga por primera vez para la celebración del cumpleaños de alrededor de 800 personas que conforman este gremio, entre otras prestaciones.
En entrevisto al término de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, el líder sindical Pedro Jiménez Pérez dijo estar satisfecho por haberse cumplido las expectativas, no obstante a que estamos viviendo un proceso a nivel nacional que todo mundo sabe que estamos pasando una etapa muy difícil por la depreciación del peso y loa reducción del precio del petróleo.
Esta situación impacta y desfavorece al trabajador, pero gracias al buen entendimiento con que se llevaron a cabo las negociaciones entre el sindicato y la parte patronal, los trabajadores administrativos están satisfechos por los resultados obtenidos.
Resaltó la manera en que se llevaron a cabo las negociaciones, de mutuo respeto de ahí que se llegara a un buen entendimiento y el resultado lo dice todo, manifestó Jiménez Pérez.
Asimismo agradeció al comité sindical que le otorgó toda su confianza pero la mejor confianza de los trabajadores es darles buenos resultados y eso es lo que hoy recibieron todos los agremiados. /Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016