TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Junio de 2016./Ezequiel Gómez García/ASICh.- El Centro SCT en Chiapas se mantiene en alerta para atender los deslaves y derrumbes en los cerca de 3 mil kilómetros de caminos y 390 puentes de la red federal en la entidad en la actual temporada de ciclones y huracanes 2016.
De acuerdo a la información del Centro SCT Chiapas se desplegó en las diferentes regiones del estado y principalmente a las regiones Soconusco, Istmo Costa y Sierra Mariscal personal y equipo especializado, así con maquinaria a estas zonas del estado donde históricamente en la temporada de lluvias se presenta afectaciones.
Además de estas regiones la SCT mantiene vigilancia para detectar algún peligro y atenderlo de inmediato, por lo que a este jueves el reporte de la dependencia federal debido a las lluvias intensas que se presentaron en las últimas 48 horas en la entidad en el tramo Carretero Simojovel- Duraznal en la región norte del estado se registró un deslave, en el km. 19+200 de esta carretera y de inmediato fue atendido.
De igual manera en el tramo carretero Comitán- Villa Las Rosas se registraron un derrumbe de material sobre la cinta asfáltica, el cual fue retirada por cuadrillas de Conservación de Caminos y no interrumpió el tránsito.
De igual manera se registró un deslave en la carretera panamericana en los límites de Oaxaca y Chiapas; un tramo más en la Carretera Motozintla el Jocote. Ambas afectaciones fueron atendidas de manera oportuna.
Las lluvias que se han precipitado en Chiapas han reblandecido el suelo en zonas montañosas, por lo que se han registrado pequeños derrumbes ante esto la SCT recomienda a los usuarios de los tramos carreteros extremar precaución en estas zonas para evitar un accidente. ASICh.