TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Junio de 2014/Orbelín Castro /ASICh.- Bersain Miranda Borraz, presidente de la alianza del Autotransporte en Chiapas, sostuvo que con la nueva ley del transporte se va a transparentar el otorgamiento de permisos y concesiones, que era lo que demandaban como gremio.
Por ello, agradeció al Ejecutivo del estado y a la Cámara de diputados por la legislación que se ha logrado, ya que esto le va dar absoluta transparencia al proceso de otorgamiento.
En tanto, dijo que atrás quedaron las críticas que tuvo en su contra por la movilización que realizaron en su momento, y deja constancia que cuando lucha por transparentar el otorgamiento de concesiones, es porque no tiene cola que le pisen; por el contrario lo que queremos es la transparencia.
Destacó que con la nueva ley del transporte se les acabó el negocio a quienes lucraban con la necesidad de los transportistas que demandan una concesión, porque ahora en cada municipio se va a formar el comité técnico, en donde la opinión de los transportistas será tomada en cuenta.
Ahí se va a ver reflejado de que si es un auténtico trabajador del volante es con certeza de que les van hacer justicia y les van a otorgar el beneficio de una concesión.
En este caso ya no va haber necesidad de que alguien tenga una solicitud de concesión, pues se va investigar que no se otorgue dinero a alguna organización, porque el señor gobernador lo que está buscando es la transparencia y nosotros coincidimos con esa disposición, subrayó.
Indicó que con la nueva forma de otorgar concesiones, el secretario del Transporte se delimita a sus espacios de operaciones de manera discrecional, ahora no podrán existir esos actos discrecionales del funcionario porque todo tendrá que ser a través de cesiones públicas que transparentaría los permisos de concesiones.