TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Mayo de 2015.- Connotados cuadros de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional se adhirieron hoy, en la colonial ciudad de San Cristóbal de las Casas, al Partido Mover a Chiapas, en el marco de la apertura y la forma de hacer política de este instituto.
Ante dirigentes del partido morado, 45 cuadros del PRI y otro tanto del PAN revelaron haberse cansado de prácticas obsoletas y de haber sido utilizados como trampolín político por lo que ahora han decidido involucrarse en la solución de los problemas de la sociedad con un rol más participativo.
“No venimos a negociar espacios. Sólo queremos participar en este nuevo proyecto”, coincidieron los ex prístas y ex panistas que ahora forman parte del partido morado, que competirá en las elecciones del 19 de julio de este año con 122 candidatos a presidentes municipales.
Mover a Chiapas es un partido que convoca y aglutina a todos los chiapanecos que deseen participar y ser parte de él; no hay distingos de credos, ideologías políticas porque este es un proyecto encaminado a la transformación profunda del estado de manera responsable, en una nueva forma de hacer política.
La incorporación de ex priístas y ex panistas fortalece el trabajo que viene realizando Mover a Chiapas en todo el estado donde el partido ha convocado a crear más ciudadanía para poner orden en las finanzas públicas, vialidad, mejorar los sistemas de seguridad, salud y educación.
Para concretar esa transformación profunda se requiere de una real participación ciudadana en el que se debatan temas como la salud, la infancia, la contaminación, entre otros, porque al final los problemas son de todos y la solución es de todos.