TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Marzo de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- El Rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos reconoció que se privilegió el diálogo y se antepuso los intereses de la Universidad en los acuerdos alcanzados con el Sindicato de Empleados Administrativos, con una bolsa económica de cerca de seis millones de pesos para atender sus demandas.
Reveló que están en revisión el número de plazas que los trabajadores planteaban, alrededor de diez, específicamente aquellas que decían que realizan trabajo administrativo y que se tienen considerados como trabajadores de confianza.
Precisó que se dio respuesta en materia salarial a los administrativos conforme a lo que ha dado la UNAM, de un incremento al salario y a prestaciones laborales.
Sin embargo, el beneficio se dará a un promedio de 700 trabajadores administrativos, pese a que la Universidad cuenta con alrededor de 280 trabajadores sindicalizados.
Por otro lado, aseguró que la UNICACH participa en la construcción de una posible propuesta de reforma constitucional, impulsada por el Legislativo de Chiapas.
El director de Planeación acaba de coordinar una mesa de trabajo en el Senado de la República, en tanto en lo referente a las áreas que atiende la Universidad académicamente aportan opiniones, tomando en cuenta que la UNICACH no tiene un programa educativo de derecho. Pero aportamos nuestra experiencia en los grandes temas de interés para México y Chiapas, puntualizó. ASICh.