Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de noviembre de 2020.- En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Ocosingo, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, se reunió con un grupo de familias representantes de la localidad Héctor Albores Cruz, el presidente municipal Jesús Oropeza Nájera y la diputada local Tania Martínez Forsland.
En este encuentro, el presidente del comité de gestión de esa localidad, Carlos Mata, agradeció al secretario general de Gobierno la atención que tuvo al caso de la desincorporación de dicho predio, lo que beneficiará a 170 personas de escasos recursos económicos que no contaban con un terreno para tener una vivienda digna.
Después de escucharlos, Ismael Brito dijo que este acto de justicia es otorgar también seguridad y certidumbre, como resultado de una lucha que mantuvieron desde hace años y que hoy se convierte en un patrimonio para todas las familias, dejando a un lado la incertidumbre y desesperanza.
“El Gobierno de Chiapas está trabajando para dar certeza y legalidad, para el bien y desarrollo de cada una de las comunidades. Ese es nuestro compromiso y a través del gobierno municipal seguiremos muy cerca de ustedes, porque estamos trabajando para que la gente viva mejor”, señaló.
Finalmente, el responsable de la política interna les pidió cuidar su patrimonio, porque es algo que van a construir con mucho sacrificio y esfuerzo, y a lo largo de los años, seguirá perteneciendo a todos quienes integran la localidad Héctor Albores Cruz, del municipio de Ocosingo.