Vinicio Portela Hernández (Agencia 55)
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Marzo de 2017./Vinicio Portela Hernández (Agencia 55).- Luego de una denuncia realizada en la plataforma #Filtro de nuestro sitio web donde se aseguraba que existía el “robo de una calle” en el Fraccionamiento El Mirador y que fue producto de una investigación periodística para constatar los hechos (https://www.facebook.com/VinicioPortelaMX/videos/403920976619632/) ahora trascendió que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tiene ese terreno como una vialidad y no como en un lote, como lo señalaba un letrero.
Desde #Filtro nos mandaron documentación que demuestra que esa parte de la calle no está regularizada, aún cuando cuanta con número predial 0101157003, el cual se encuentra al nombre de Miguel Ángel Ochoa Ruíz, y que a su vez es parte del patrimonio de la empresa inmobiliaria Lucanuspac S. A. de C. V.
Por lo resulta muy extraño, ya que esta empresa tiene este “supuesto” lote desde el año 2005, y desde esa fecha no paga impuestos debiéndole a la Alcaldía capitalina más de 21 mil pesos, sin embargo al no tener registros de este terreno no tienen una forma legal de cobrarles, ya que para la autoridad es una vía de comunicación pública, ósea una calle.
Por lo que surgen dudas sobre supuestos trámites “apócrifos” que tuvo que hacer esta empresa para hacerse de la propiedad de una parte de una calle (más de 354 metros cuadrados) en El Mirador, en la administración de María del Rosario Pariente Gavito.
Pero lo más complejo del asunto, es que esta misma empresa Lucanuspac S. A. de C. V. cuanta con otras seis propiedades que fueron adquiridas en ese mismo periodo de “Chachita Pariente” como Alcaldesa.
Todo indica que de este caso del “robo de calle” habrá más tela de donde cortar porque hay muchos cabos sueltos y preguntas sin contestar.
Sí cuanta con más datos de este caso, o de otros que quiera filtrar, puede usted compartirlos a través de la plataforma #Filtro en el botón que está sitiado en nuestra página web: http://agencia55.mx/, es completamente seguro y anónimo.