TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Junio de 2017./Cosme Vázquez /ASICh.- Las demandas a periodistas no prosperan, toda vez que la Constitución Política del Estado de Chiapas y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos protegen a los comunicadores, sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado Hugo Pérez Anzueto.
Al ser entrevistado por la prensa, ante el caso de denuncia penal de la diputada María de Jesús Olvera Mejía en contra del periodista Silvano Bautista, donde exige un pago de 5 millones de pesos por reparación del daño moral, el legislador priista dijo que desconocían del caso.
Sostuvo que como bancada se deslindan de la acción de a la diputada, sobre todo que ha reaccionado por una nota publicada en donde se hace ver que Olvera Mejía cuenta con ocho averiguaciones previas en su contra desde 2006 al 2014, donde los ofendidos y ofendidos la involucran con hechos de corrupción, asociación delictuosa y uso de armas de fuego.
Enfático dijo que el tipo de denuncia que ha hecho ahora la diputada en contra de Silvano Bautista no prosperan, pero de todas maneras por la tarde esperaba poder ver a la diputada para pedirle una explicación.
Pérez Anzueto dijo que si la diputada tenía cuentas pendientes con la ley no le preguntó al PRI en su momento para lo de su candidatura, y en todo caso son atribuciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana. ASICh.