TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Diciembre de 2015./ASICh.- El temblor que sacudió por dos veces de forma intensa en Villaflores ocasionó la caída del techo de teja de barro de una vivienda en la cabecera municipal, así como caída de repello de un costado del edificio de la catedral del Señor de Esquipulas y Santa Catarina, así como la caída del plafón y unos ladrillos del edificio de palacio municipal.
En el caso de la vivienda que en donde se colapsó el techo de forma instantánea, propiedad del conocido físico constructivista Fabricio Rodas, PC y policía Municipal acordonaron el área de la 1ª. Norte y 6ª oriente de la ciudad.
El movimiento telúrico se sintió a las 13:49 horas con una intensidad de 6.6 grados Richter teniendo su epicentro en el noroeste de Villaflores, y sur de Tonalá; con el que se activaron alarmas de instituciones bancarias, al tiempo de que de formas interinstitucional las unidades de Protección Civil y las patrullas de la policías municipal se dispersaron por distintos barrios y colonias para corroborar posibles daños.
Mientras que personal de Protección Civil Municipal por instrucciones del edil Luis Fernando Pereyra López acudieron a ver si no había daños en algunas viviendas reiterando el apoyo del gobierno municipal.
En las tiendas de autoservicio se pudo apreciar que la mercancía se cayó de los anaqueles teniendo pérdidas económicas al quebrase algunos frascos de alimentos y principalmente de vinos y licores; al tiempo de que clientes y trabajadores sufrieron crisis nerviosa propiciando que salieran corriendo fuera de las tiendas.
Los daños solo se presentaron en la cabecera municipal, mientras que en los ejidos solo el susto del movimiento que recordó aquel sismo del 95 que tuviera su epicentro en el ejido Nuevo México, dejando cientos de viviendas caídas, y daños parciales en miles de casas principalmente en las de adobe y tejas de barro incluyendo en la cabecera municipal. ASICh.