jueves , septiembre 19 2024

Se desvanece la esperanza de una pensión digna en México

MÉXICO, D. F., 25 de Marzo de 2014.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Cámara de Diputados, alertaron que el sistema de pensiones en cuentas individuales representa un riesgo para las finanzas públicas, además de que, al término de su vida laboral, la mayoría de los trabajadores sólo tiene garantizada una pensión de 35 por ciento de su salario base, en el caso de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de 64 por ciento de quienes cotizan al de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante la primera jornada de revisión del informe de la Cuenta Pública 2012, Roberto Salcedo Aquino, auditor especial de la ASF desde hace 14 años y experto en fiscalización de deuda pública, explicó que el problema subyace en cómo financiar los 6 billones de pesos que se requieren para pagar a largo plazo las pensiones de 18 millones de trabajadores que se jubilarán bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973.

por su extraordinario amor a la tierra, a la madre naturaleza y los valores comunitarios.

“La vida de Rigoberta Menchú ha sido y es una lucha constante contra el racismo y la discriminación hacia el indígena y hacia la mujer; es una vida por la justicia incluyente de todo ser humano que pisa esta tierra”, señaló.

Al finalizar su participación, la Presidenta del DIF estatal resaltó que la conferencia impartida por la activista guatemalteca moverá conciencias para construir una mejor humanidad.

Por su parte, Rigoberta Menchú agradeció la presencia de la señora Coello de Velasco, a quien reconoció por el gran trabajo que realiza al frente del Sistema DIF Chiapas.

Estuvieron presentes también: la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Sasil de León Villard y diputados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =