domingo , noviembre 24 2024

Se han visto afectadas reservaciones de hoteles, por movimiento magisterial violento de la CNTE

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de Diciembre de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.– Adán Angol Coutiño, del grupo estratégico de turismo en el estado, sostuvo que por el movimiento magisterial de la CNTE en Chiapas, con violencia desatada la semana anterior, se han visto afectadas reservaciones de hoteles que ya se tenían.

La psicosis que provocaron los miembros de la CNTE con sus formas de lucha inhibe a los visitantes venir a Chiapas en la temporada de fin de año que está por llegar.

En el momento en que se dieron los hechos de violencia la semana anterior, dijo que se tuvieron cancelaciones de reservaciones, inclusive hubo un desalojo masivo de 90 habitaciones en la capital del estado.

Reservas que se tenían en lo que resta del año también se vinieron abajo, pero ahora tratan de convencer a los usuarios de que Chiapas es mucho más que marchas y que los hechos de violencia han sido aislados, por lo que hay condiciones para que vengan a disfrutar de la naturaleza en el estado.

Dijo que lo que más afecta al turismo son los movimientos sociales, porque los visitantes lo que más cuidan es la integridad física personal y de su familia.

En tanto, anotó que los profesores no pueden negarse a ser evaluados, si ellos lo hacen con sus alumnos. Por qué no aceptan la competitividad, el crecimiento en el conocimiento, cuestionó.

Dijo que como sector productivo están de acuerdo con que se sigan adelante las evaluaciones al magisterio, pero que se hagan mesas de trabajo donde también ellos estén representados para no afectar a nadie y las cosas sean transparentes.

Se pronunció porque se llegue a restablecer el Estado de derecho en la entidad, que se respete el marco jurídico y las instituciones, y que los mexicanos se solidaricen con el sector turístico de la entidad, tomando en consideración que el 80% del turismo que viene a Chiapas es nacional, que vengan al estado. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + seis =