TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Mayo de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- El gobierno municipal de Tuxtla, encabezado por el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor se puso al corriente con la ministración de recursos al Patronato de Bomberos, al entregar este lunes 607 mil pesos, que corresponden a lo recaudado a través de SMAPA hasta el mes de abril.
Castellanos Cal y Mayor sostuvo que se entregan los recursos a Bomberos porque son recursos aportados de manera voluntaria por los consumidores de agua potable
Sostuvo que siguen pendiente de entregarse a Bomberos 800 mil pesos que la pasada administración de Tuxtla recaudó a través de SMAPA y que nunca se los ministraron.
Esos recursos se utilizaron sin duda para cubrir otros rubros, pero se llegará al fondo del asunto para conocer quién es el responsable del desvío de esos recursos y hacer que lo reintegre.
Hoy nos ponemos al corriente de un dinero que no le corresponde ni a SMAPA ni al Municipio.
Explicó que a su llegada a la administración actual detectaron el faltante, lo cual se vino sumando con los rezagos en este gobierno municipal hasta deberles a Bomberos un millón 565 mil pesos, pero ahora la administración actual salda deuda. Se hace justicia y homenaje a las mujeres y hombres que arriesgan su vida brindado auxilio de bomberos.
Reconoció que en Rodulfo Gálvez Gómez han encontrado disposición de servicio, porque es un hombre que no se ha rajado para brindar el auxilio que brinda Bomberos ni por la falta de recursos para contar con materiales y recurso humano.
El presidente del Patronato de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez reconoció que el alcalde Fernando Castellanos ha puesto empeño en resolverles el problema económico, y con lo recibido ahora podrán cubrir necesidades como la reparación de vehículos y poder ver el traslado de un contenedor de equipo de bomberos de alta tecnología proveniente de Escocia.
A su vez, la diputada federal María Elena Orantes López, presidenta de la Comisión de Protección Civil reconoció la decisión del presidente municipal como un tuxtleco de corazón. Así debemos ser todos los tuxtlecos para que en el momento oportuno sirvamos sin distingo sin color en beneficio de lo que aquí nos vio nacer y crecer. Por los bomberos que conocemos desde niños. ASICh.