TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de Octubre de 2014./Martín Pérez/mc/(muralchiapas.com).- El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdoba Toledo, aseguró que el gobierno a su cargo ya está preparando las acciones con las que arrancará el 2015 en favor de los tuxtlecos que serán beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el gobierno de la república.
Córdoba Toledo mencionó que el programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal servirá para beneficiar a las colonias con menor índice de desarrollo humano las cuales se presentan en los polígonos dados por la misma dependencia.
El edil aseguró que el objetivo es que la Cruzada contra el hambre se mezcle con el programa federal “Prospera” antes “Oportunidades” el cual también es manejado con el gobierno federal esto con el fin de beneficiar a los habitantes que se encuentran en pobreza extrema.
Samuel Toledo, precisó que en lo que resta del 2014 se continuará atendiendo a todas las zonas de la ciudad que necesiten de los esquemas de Liconsa, Diconsa, leche industrializada Conasupo y todos los demás programas integrales que beneficien a los Tuxtlecos.
Dijo que para este año se prevé atender a más de 100 mil personas de manera directa, pero para el próximo se buscará duplicar esta cifra, por lo que aseguró que el ayuntamiento tiene con que hacerlo. (muralchiapas.com)