SOYALÓ, Chiapas, 31 de Marzo de 2014./(Mural Chiapas).- Con el fin de combatir el maltrato contra las mujeres tanto amas de casa como a las que salen fuer a buscar el sustento familiar autoridades del ayuntamiento realizaron hoy una marcha por las principales calles de la cabecera municipal.
El presidente municipal, Julián Gómez Hernández, del DIF, Esther Méndez Ochoa en coordinación con la instancia del Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Leslie Caballero Utrilla encabezaron dicho movimiento quienes acompañados de voluntarios vestidos de naranja se pronunciaron en contra del maltrato en contra de las mujeres y niñas.
También participó la psicóloga Grissel Hernández Toalá quien coincidió en la preocupación por que en el municipio de Soyaló se extinga totalmente el maltrato hacia las mujeres y niñas, porque en pleno siglo XXI no se deben registrar estos sucesos.
En la marcha, escoltada por la banda de Guerra de la Escuela Primaria Guillermo Prieto, partió desde la entrada a la cabecera municipal en la que participaron empleados del ayuntamiento que se comprometieron a difundir una nueva cultura para erradicar cualquier conducta agresiva o que lacere la dignidad de la mujer. (Mural Chiapas).