TONALÁ, Chiapas, 08 de Julio de 2016./José Rivera /ASICh.- Rosalina Toledo de la Cruz, Santiago Gutiérrez Hernández y Andrés Gutiérrez Robles, denunciaron que tienen tres días sin energía eléctrica en las colonias Pueblo Nuevo, Ponteduro y Manguito, debido a que delincuentes vuelven a robar el cable.
Hasta la noche de este viernes no habían tenido respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que amenazaron con tomar la carretera este sábado, a fin de que atiendan sus demandas.
Los inconformes manifestaron que presuntamente amantes de lo ajeno se robaron 300 metros de cable que alimenta de energía eléctrica a esas comunidades pesqueras.
Nosotros tenemos nuestros negocios de pescados y mariscos, pero sin luz nuestros productos se echan a perder. Ya nos habló el subsecretario de gobierno región Istmo – Costa que nos darán solución, esperamos que a la brevedad se arregle la situación, porque de no hacerlo tomaremos las carreteras.
Por su parte, Santiago Gutiérrez Hernández, aseguró que sus productos se les están echando a perder al estar sin luz, por lo que hemos ido a conseguir hielo a la cabecera municipal para poder almacenar y conservar el producto, pero esto incrementa el costo de operatividad.
Además, con el calor fuerte que se tiene luego se deshiela, por lo que así como nos exigen pagar nuestros recibos de luz, así también la paraestatal debe restablecer de inmediato el servicio.
El denunciante refirió que supuestamente en el transcurso del día llegará una cuadrilla de la CFE, esperamos que así sea, de lo contrario ya estamos puestos para bloquear la carretera en esta zona, pues ya hemos denunciado el problema y aun no lo quieren atender.
Cabe anotar que hace algunos años este tipo de hechos ocurrían de manera permanente, por lo que la gente en ese entonces llegó a la conclusión que se trataba de una maniobra sucia de la CFE para obligar a pagar los recibos de luz a usuarios morosos, toda vez que no podía llegar a cortar el servicio el personal porque era sujeto de retención por la inconformidad de los usuarios por el abuso de cobro de la empresa. ASICh.