TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Agosto de 2014 (muralchiapas.com).- El director de la policía estatal de Tránsito perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Chiapas, Carlos Esponda Montesinos, declaró que en lo que va del periodo vacacional un total de 20 accidentes automovilísticos se han registrado en la entidad.
Esponda Montesinos mencionó que hasta el momento los reportes indican “saldo blanco” en Chiapas una vez que no se tiene registro de muertes derivadas de algún siniestro vial relacionado con el periodo vacacional.
Así mismo aseveró que se evitó infraccionar a los vacacionistas ya que la intensión es que mejore la cultura vial y se dé una imagen de cordialidad para aquellos visitantes que provienen de otras partes del país.
El funcionario estatal dijo que fue en los puntos vacacionales más visitados donde se presentó el mayor número de los accidentes automovilísticos como Palenque, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tonalá.
El cansancio fue la principal causa además de la falta de precaución por lo que sólo en caso de los accidentes es donde los efectivos de tránsito se vieron en la necesidad de levantar multas además de seguir los protocolos que se necesitan luego de un percance.
La policía del estado aportó alrededor de medio millar de efectivos para salvaguardar la seguridad de los chiapanecos y los visitantes del estado además de contar con el apoyo de instancias federales lo que hizo que alrededor de mil elementos estuvieran en toda la entidad.
Así mismo anunció que en próximas fechas el titular de la SSPYPC, José Luis Llaven Abarca, anunciará el inicio del operativo y las acciones a seguir por el próximo inicio del ciclo escolar 2014-2015.