+ El dirigente del autotransporte de carga y de pasaje, Mario Bustamante Grajales se reunió con el Secretario del Transporte, Mariano Rosales Zuarth y de pronto cambió su postura
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 28 de Marzo de 2014./Bernardino Toscano (Mural Chiapas).- Luego de que acusara a las empresas constructoras que se encuentran trabajando en la capital chiapaneca las obras de vialidad de que no le pagaran los adeudos, el dirigente de la Alianza del Autotransporte de Chiapas, Mario Bustamante Grajales echó para atrás su dicho y respaldó el trabajo que estas vienen realizando.
De acuerdo a un comunicado oficial el dirigente del autotransporte de carga y de pasaje, Mario Bustamante Grajales se reunió con el Secretario del Transporte, Mariano Rosales Zuarth y de pronto cambió su postura a decir que respalda las obras de la capital de la entidad, cuando un día antes había amenazado con parar el suministro y acarreo de material porque las constructoras no le querían pagar entre 15 y 20 millones de pesos de adeudos.
Más aun, en la conferencia de prensa previa a la reunión con el titular de la SETRAN manifestó su temor que pudiera pasarle como en el sexenio sabinista que se quedaron esperando a que se les liquidara los trabajos realizados en el proyecto “Viva el Centro” por los que hasta la fecha existen demandas por qué no se les liquido por los trabajos realizados.
En su conferencia Bustamante Grajales reiteradamente se negó a dar nombres de las empresas foráneas que le deben esos millones de pesos, bajo el argumento de que no sabía los nombres que sus agremiados se habían acercado a él para reportarle dicha situación pero que desconocía hasta el número de transportistas que ya habían parado sus actividades por no poder costear sus gastos.
En consecuencia el Secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué emplazó al líder transportista a ponerle nombres y apellidos a las señaladas empresas constructoras, porque el dato que Bustamante Grajales señalada, no eran exactos.
De acuerdo la versión de Bustamante Grajales, las empresas constructoras provienen de los estados de Puebla, Nuevo León y Veracruz, que no cuentan siquiera con una oficina en la ciudad. (Mural Chiapas).