CATAZAJÁ, Chiapas, 22 de Abril de 2016.- Directivos, administrativos, docentes y alumnos de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios de la Universidad Autónoma de Chiapas, con sede en este municipio, sostuvieron una reunión con el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, donde plantearon una serie de propuestas en torno al desarrollo del plantel.
En este encuentro, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, escuchó también las peticiones de la comunidad de la Escuela Maya, relacionados con la infraestructura, la academia y la vinculación que la institución mantiene con distintos sectores.
Al hacer uso de la palabra, quien encabeza la Administración Central de la UNACH, manifestó que dará puntual seguimiento y respuesta a las solicitudes presentadas, para posteriormente conminarlos a trabajar en armonía, a fin de que la institución sea permanentemente un referente en la región.
Acompañado del director de la Escuela, Jorge Alejandro Velasco Trejo, reiteró la invitación para que continúen con las acciones relacionadas con el proceso de acreditación, que los programas de licenciatura que se ofrecen, llevan ante el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAS).
Al respecto, recordó que actualmente la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios, busca la certificación nacional de las carreras de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Procesos Agroindustriales, Ingeniería en Sistemas Forestales e Ingeniería en Desarrollo Rural.
Posterior a este encuentro, el rector de la UNACH recorrió las instalaciones del plantel, donde conversó con los docentes, atestiguó las prácticas que realizan habitualmente los alumnos y verificó la infraestructura con la cual actualmente cuenta este centro de estudios.
Finalmente, reiteró el respaldo de su Administración a las tareas que emprenda la dirección de la Escuela Maya, la cual tiene como objetivo formar profesionales que contribuyan al desarrollo del campo, respondiendo con pertinencia a las demandas de esta región del estado.