TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de junio de 2020.- Con la finalidad de establecer la coordinación institucional en los tres órdenes de gobierno para blindar la construcción del Tren Maya, se reunieron representantes de diferentes dependencias estatales y federales, en la sede de Palacio de Gobierno.
En representación del secretario general de Gobierno, Ismael Brito, acudió el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda, quien reafirmó toda la colaboración y trabajo del Gobierno de Chiapas para este proyecto federal, el cual hace semanas dio el banderazo de inicio de obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de dos mesas de atención: Gobernabilidad y Seguridad, los funcionarios reunidos expusieron la necesidad de establecer una efectiva comunicación para que esta obra se desarrolle en plena tranquilidad, generando condiciones sociales, económicas y sanitarias favorables para el municipio de Palenque.
Asimismo, se fortalecerá la comunicación con la Secretaría de Gobernación, para que en caso de existir alguna inconformidad se pueda intervenir y hacer uso del diálogo, a fin de encontrar acuerdos y coadyuvar a la gobernabilidad y seguridad de la región.
Asistieron a esta importante reunión, representantes de la Secretaría de Gobernación, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Guardia Nacional, del Ayuntamiento de Palenque, y de las secretarías de Economía y del Trabajo, de Obras Públicas, de Turismo, de Salud, de Seguridad y Protección Ciudadana, y para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.
Así como la Promotora de Vivienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Fiscalía General del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia.