TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Octubre de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Tras haberse manifestado taxistas de 27 estados de la República la semana anterior en la Ciudad de México, este jueves se reunirá una comitiva de dirigentes con la Secretaría de Gobernación, para elaborar los documentos que son la base jurídica con la que buscarán eliminar del territorio nacional a quienes ilegalmente prestan el servicio de taxi o transporte de pasajeros de forma ilegal, sin tener una concesión, como son los sistemas Uber y Cabify.
Bersaín Miranda Borraz, vicepresidente de la Conferencia Nacional del Transporte Multimodal y vicepresidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, aseguró que cada una de las representaciones presentará un escrito para cumplir con los protocolos de la institución, a efecto de llegar acuerdos.
Dijo que los miembros del movimiento nacional taxista y sus anfitriones del Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México, están listos para continuar con la lucha para sacar del país a las aplicaciones piratas internacionales, porque está en riesgo la fuente de trabajo de miles jefes de familia.
Asimismo, está en riesgo que muchos de los concesionados en el transporte público vayan a parar a buró de crédito, toda vez que la competencia desleal quebranta la economía de quienes han establecido compromisos de financiamiento en aras de tener vehículos en mejores condiciones para el servicio de los pasajeros. ASICh.