excelsior.com.mx
+ El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bancoavo, afirma que no va renunciar a su cargo, pese a que el Congreso se lo ha pedido.
CUERNAVACA, Morelos, 08 de Noviembre de 2016./Excelsior.- El cuerpo jurídico del ayuntamiento de Cuernavaca logró negociar con cinco ex trabajadores el pago de su liquidación, luego de tres años de litigio, cuyo laudo amenazaba con destituir al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de no pagarlo hoy antes del mediodía.
El abogado de los ex empleados, Elías Román Salgado, ofreció una entrevista en la que confirmó que llegó a un acuerdo con la parte patronal, “fue una conciliación que una vez celebrada esta cesa el apercibimiento que había en contra del alcalde, el alcalde no está destituido”.
Los ex empleados pertenecían a distintas regidurías de la administración 2013, los cuales aceptaron que se les entregue su liquidación en varios pagos, cuyo convenio fue celebrado este mismo día en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En respuesta, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó que él no va renunciar a su cargo, pese a que el Congreso se lo ha pedido.
– ¿Tú crees que lo voy a hacer?
– Usted respóndame.
– Pues no, no lo voy a hacer, ¿cómo crees que lo voy a hacer?
El secretario de asuntos jurídicos del ayuntamiento, José Guizar Nájera, detalló que la información que circuló ayer en varios portales de noticias, es falsa y que el alcalde se mantiene en funciones y los problemas de laudos se siguen atendiendo.
Lo que manifestaron los medios el día de ayer o diferentes fuentes de internet fue mentira, ¡el alcalde no fue destituido, no ha estado destituido! y tiene un cuerpo jurídico que está trabajando a favor del ayuntamiento y de los cuernavacences”, explicó.
También detalló que, actualmente, el ayuntamiento de Cuernavaca enfrenta una grave deuda por laudos, en total son 400 personas las que iniciaron su demanda laboral y que ahora reclaman el pago de su liquidación, pero se trata de una herencia de administraciones pasadas.
Por otra parte, José Guizar señaló que la información que circuló ayer sobre la destitución del alcalde, forma parte de una campaña de desprestigio que han impulsado los hermanos Julio y Roberto Yáñez.
Además, explicó que el exhorto que emitió el Congreso de Morelos para pedirle al alcalde Cuauhtémoc Blanco que deje el cargo, no ayuda en nada a la ciudadanía, la cual espera que sus diputados gestionen recursos para solucionar los problemas de la ciudad y no solicitar la renuncia del edil.