sábado , noviembre 23 2024

Se sospecha que el dinero del erario público se encuentra en “paraísos fiscales”: Rafael Jiménez Arechar

+ El gobierno adeuda a proveedores alrededor de 10 mil millones de pesos y se niega a pagar.

+ Se presume que el dinero de los chiapanecos está en el extranjero.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Enero de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.- Desde el año 2011 empresarios de la construcción y prestadores de servicios del estado viven un verdadero viacrucis, debido a la actitud incomprensible del gobierno del estado por negarse a pagar un adeudo que a la fecha asciende a poco más de 10 mil millones de pesos.

En entrevista, el empresario Rafael Jiménez Arechar dijo que es incomprensible que el gobierno arguya que no tiene dinero para pagar los adeudos que tiene contraídos con cientos de proveedores, cuando se sabe que el estado de Chiapas es el tercer estado que más recursos recibe de la federación.

Empresarios y prestadores de servicios que declararon estar a partir de ayer en plantón indefinido –“no nos moveremos del palacio de gobierno hasta que nos paguen”, afirmó Jiménez Arechar quien agregó que es inaudito que por un fuereño que controla el dinero de los chiapanecos a su antojo, la economía se encuentre paralizadas, afectando a miles de familias por el cierre de fuentes empleo y de empresas debido a que no les pagan.

Expuso que los chiapanecos no hemos llevado un fiasco con los políticos gobernantes, pues lejos de beneficiarlos permitiéndoles ocupar puestos claves dentro de la administración pública, prefieren contratar mano de obra de fuereños que se convierten en verdugos del pueblo al cerrar todas las posibilidades de desarrollo.

Tal es el caso del subsecretario de Egresos, Daniel Sandoval Jaffif, que en realidad es quien controla los dineros del pueblo. El administrador oaxaco-mexiquense mueve todo sin respetar las normas, las leyes, los códigos, los reglamentos, en materia hacendaria provocando el quebranto de la economía de los chiapanecos, por lo que exigió la renuncia de este fuereño traído a Chiapas por el gobernador Manuel Velasco Coello, desplazando la manos de obra local y traicionando al pueblo, que finalmente confió en él.

En tanto acusó al subsecretario de hacienda del estado, Daniel Sandoval Jafif, de ser haberles ofrecido una negociación poniendo como condición el pago del 50 % de la deuda, sin embargo en las demandas integradas se ha reconocido la deuda que se tiene e incluso se han aplicado embargos y librado ordenes de aprehensión.

Los empresarios exigieron la renuncia del “fuereño”, Daniel Sandoval Jafif, por considerar que se ha dedicado a dar malos manejos de los recursos que les corresponden a los chiapanecos. Pero además ha demostrado total incapacidad para administrar los recursos estatales; sin embargo hay el indicio de que los destina para el Partido Verde Ecologista de México PVEM.

“Sandoval Jafif, mueve el dinero a su antojo sin respetar las normas, las leyes y los reglamentos hacendarios del estado de Chiapas y por esa actitud ha provocado la destrucción y asesinato de los empresarios y por la responsabilidad de Sandoval Jafif, han quedado endeudados”, acotó.

Por eso, empresarios y prestadores de servicios decidieron ir más allá de un procedimiento legal, por lo que ahora por primera vez en la historia de Chiapas

Se van a quedar en plantón indefinido frente a palacio de gobierno hasta en tanto no se nos pague el cien por ciento, y advirtió que no negociarán  descuentos ni a dar mochadas a nadie, como se lo exigen a los constructores de entre el 30 y 40 por ciento.

Jiménez Arechar dijo que presionarán al gobierno para que pague a  través de información que publicarán en medios nacionales e internacionales, para que así se enteren afuera del país que clase de gobernantes tenemos en Chiapas

Cansados del incumplimiento de pago por concepto de obra pública, bienes y servicios, un grupo de empresarios chiapanecos exigieron al gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello, cumpla con sus obligaciones y deje de promocionar mentiras como el que Chiapas tiene finanzas sanas.

Rafael Jiménez Arechar, al frente de los empresarios quejosos, lamentó que el gobierno del estado gaste millones de pesos para difundir que Chiapas se encuentra en el camino hacia el desarrollo cuando la verdad es abismalmente contrario, pues existen proveedores que se encuentran en la quiebra debido a que el Subsecretario de Hacienda, Daniel Sandoval Jafif, literalmente ha estrangulado la economía del estado, por ello también exigieron su inmediata renuncia.

Lógico que quien tiene la última palabra es el gobernador, pero hay algunos virreyes como lo es Daniel Sandoval, por lo que exigen al gobernador Manuel Velasco la destitución de  este, a quien acusaron de malversar los recursos públicos y no pagar las deudas y facturas pendiente de la obra pública, proveedores de la secretaria del campo, salud, material de limpieza, hotelería, medicamentos, entre otros.

SE PRESUME QUE EL DINERO DE LOS CHIAPANECOS ESTÁ EN EL EXTRANJERO

Por lo anterior, los empresarios exigen que se investigue el destino final de miles de millones de pesos del presupuesto de egresos de los tres años anteriores, porque se presume que están en paraísos fiscales.

Pide a la Secretaría de la Función Pública federal y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del Congreso de la Unión que investigue a donde ha ido a para el dinero de los chiapanecos, pues no es posible que ese dinero se esfume así de fácil.

Que investiguen, porque está claro que cualquier investigación por muy encimita que se haga van encontrar corrupción.

Cuestionaron el trabajo de la Secretaría de la Función Pública estatal y del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), “pues que es lo que hacen, pues si no hacen nada “es porque están siendo cómplices de ese saqueo”. Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016

SE SOSPECHA QUE DINERO DE CHIAPAS ESTA EN PARAISOS FISCALES - RAFAEL JIMENEZ ARECHAR 02

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =