+ Ana Rosa Córdova González revela actos de corrupción en la Jurisdicción VI Palenque,
+Procederá por la vía legal en contra de las autoridades y la encargada de la dependencia Leticia Montoya.
ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de julio de 2018./ASICh.- La enfermera Ana Rosa Córdova González denunció públicamente que está siendo violada en sus derechos, tras seis años de trabajo en la Secretaría de Salud, donde la han despedido de manera injustificada, por lo que procederá por la vía legal en contra de las autoridades y la encargada de la dependencia Leticia Montoya.
Dio a conocer que todo se derivó a raíz de un accidente automovilístico que sufrió en la carretera Ocosingo-Palenque, del cual afortunadamente no perdió la vida, a pesar de que su vehículo quedó en pérdida total al irse a una barranca de 60 metros.
Por ese accidente del 14 de mayo resultó con lesión cervical de segundo grado, por lo que el traumatólogo del hospital regional de Palenque le extendió una incapacidad, firmada hasta por el director del nosocomio.
Sin embargo, desde entonces empezaron el acoso laboral, sobre todo por el jefe de la Jurisdicción VI de Palenque, Ernesto Polen Guillén, con el argumento de que no ha justificado sus faltas, a pesar de que entregó oportunamente el documento por incapacidad en Recursos Humanos.
Al cumplirse el periodo de incapacidad el 14 de junio se presentó a trabajar, no la dejaron salir a Ruta y el 24 de junio le dan la noticia que está despedida por el Jurídico.
Por esa razón se verá obligada en demandar penalmente a las autoridades, sobre todo que en oficinas centrales ni siquiera la recibió la secretaria de Salud y quieren resumirlo a un problema personal en la Jurisdicción, según le dijeron este viernes tras hacerla esperar cuatro horas.
Ana Rosa se desempeñaba en la Caravana de Salud Lázaro Cárdenas, con sede en el municipio de Sabanilla, donde atienden a 12 comunidades en la ruta Gustavo Díaz Ordaz, brindando vacunación, atención a mujeres embarazadas, pláticas de Prospera.
Reveló que como trabajadores de Salud no cuentan con los materiales de trabajo, por lo que las comunidades se molestan y les dicen que solo llegan a visitarlas sin darles medicamentos que requieren, porque en almacén nunca los hay.
Inclusive, reveló que desde 2017 no les han pagado los gastos de camino, equivalente por cada trabajador entre 40 y 45 mil pesos. Son más de 130 trabajadores afectados.
Todo esto tiene un trasfondo, porque acosan laboralmente a los que exigen sus derechos hasta despedirlos, todo para vender las plazas a 80 y 90 mil pesos. ASICh