+ Los recursos para atender a las y los beneficiarios de los programas de capacitación serán entregados en tiempo y forma, aseguró Zorrilla Rabelo.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de Enero de 2016.- Los secretarios del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, y de Hacienda del estado, Humberto Pedrero Moreno, sostuvieron una reunión de trabajo para conocer y revisar el Presupuesto para este 2016.
En este marco, Zorrilla Rabelo destacó que estos recursos serán entregados en tiempo y forma a fin de atender a las y los beneficiarios de los programas de capacitación con los que cuenta la dependencia a su cargo, reforzando los diferentes mecanismos de vinculación con el empleo y autoempleo, además de fortalecer el tema de la justicia laboral.
Reiteró que en la Secretaría del Trabajo se brindará una mayor atención y servicios de calidad a las y los ciudadanos, teniendo como política la honestidad, transparencia y rendición de cuentas.
El funcionario estatal aseguró que la prioridad del gobierno de Manuel Velasco Coello esdesarrollar las estrategias de fomento a la capacitación, el empleo y autoempleo, mediante una política humanista a favor de las madres solteras y mujeres embarazadas, así como la defensa y protección de los derechos de las y los trabajadores.
En otro momento, el Secretario del Trabajo se reunió con el director del Instituto de Comunicación Social del Gobierno del Estado, José Luis Sánchez García, a fin de coordinar y reforzar las acciones en materia de difusión de los diversos programas, actividades y servicios de la dependencia.
Asimismo, se reunió con amigos y ex compañeros de trabajo en sus antiguas oficinas del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), donde fungió como coordinador Ejecutivo de dicho organismo público, y a quienes agradeció su respaldo y colaboración brindado durante los dos años que estuvo al frente de la Institución.
En este tenor, ofreció su apoyo a la encargada del despacho de FOFOE, Blanca Parra Zebadúa, para establecer estrategias de colaboración, a fin de impulsar acciones entre ambas entidades públicas a favor de las y los ciudadanos.