TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Abril de 2016./ASICh.- La delegación de la SEDATU en Chiapas atendió a los integrantes de la UNTA, encabezados por Carlos Humberto Luna López, quienes se movilizaron este lunes con motivo de celebrar un aniversario luctuoso más de Emiliano Zapata, y plantear, en este marco, sus necesidades de vivienda y posesión de terrenos nacionales, a efecto que sean tomados en cuenta con los recursos del ejercicio fiscal 2016.
Personalmente, el delegado Sergio Lobato García recibió de inmediato en sus oficinas a una comisión que acompañó a su dirigente estatal, a quien le ratificó su compromiso de atenderlo como siempre lo ha hecho para ir tomando en cuenta sus requerimientos en ambos temas.
Manifestó ser respetuoso de la libre manifestación de los grupos sociales y las organizaciones, en tanto aseguró que la SEDATU en Chiapas es una Delegación de puertas abiertas, en donde todos son atendidos sin distinción alguna, y en donde se establecen acuerdos que se cumplen, tal como quedó demostrado en el ejercicio fiscal 2015 cuando hombres y mujeres de la UNTA resultaron beneficiados con más de 460 acciones de vivienda.
Sus peticiones para ser atendidas este año, serán analizadas y tendrán respuestas puntuales con base a los lineamientos del programa, que finalmente son los más accesibles.
Lobato García destacó que uno de los objetivos de la presente administración de la SEDATU es consolidar la nueva Política Nacional de Vivienda que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.
Dejó en claro que el Gobierno de la República otorga subsidios a familias de escasos recursos para la compra, ampliación o remodelación de vivienda.
Inclusive, apuntó que en materia de vivienda, el Gobierno de la República tiene diversas opciones para que familias de bajos ingresos que no están integradas a un sistema de seguridad social puedan adquirir, ampliar o remodelar su hogar, por lo que las solicitudes se pueden realizar de la manera más sencilla sin tener que alterar la vida cotidiana de los demás.
El funcionario federal sostuvo que los planteamientos en el tema de terrenos nacionales que plantea la UNTA se dará un seguimiento puntual hasta alcanzar la justicia agraria, con base en la legalidad y la transparencia. ASICh.