TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Agosto de 2015./ Noticias/Tribuna Chiapas/2015.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Chiapas es el segundo estado a nivel nacional en donde más acciones de viviendas ha desarrollado para beneficio de las familias chiapanecas.
Sin embargo, Sergio Lobato delegado federal de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), consideró que a pesar de ello Chiapas sigue demandando más espacios habitacionales acorde a las necesidades de las familias.
Sergio Lobato señaló que Chiapas sigue siendo uno de los estados más pobres del país que demanda muchas necesidades, y después de haber tenido unas elecciones muy álgidas, se debe trabajar para seguir transformando al estado con las políticas públicas que ha emprendido el gobierno estatal, conjuntamente con el gobierno federal y, así consolidar la transformación que demanda Chiapas y México.
El funcionario federal subrayó que dentro de los 10 municipios más pobres del país, Chiapas tiene seis, por lo que se priorizan las acciones a seguir para focalizar y redoblar esfuerzos con la participación del gobierno del estado y los municipios y de los beneficiarios para transformar esa realidad.
“Creo que el tema electoral ya pasó, por lo que serán las instancias correspondientes quien al último dé su veredicto, pero la ciudadanía debe de seguir buscando la convivencia, la armonía, el bienestar, el progreso y sobre todo el compromiso social de coadyuvar con nuestras autoridades para el bienestar y una convivencia sana.
Hoy creo que debemos de tener ese gran pacto ciudadano para el fortalecimiento de nuestras instituciones para caminar con respeto y privilegiar el estado de derecho.
En Chiapas con los apoyos de CONAPO, del gobierno estatal y los municipios se han realizado más de 16 mil acciones en materia de viviendas, además de otras mil para beneficio de las familias chiapanecas./Noticias/Tribuna Chiapas/2015