+ A través de talleres, chiapanecas aprenden oficios con los que pueden autoemplearse: Sasil de León
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Noviembre de 2014.- A través del programa “Mujeres trabajando de corazón” se capacita a jefas de familia y madres solteras para que aprendan o mejoren sus habilidades con oficios que les permitan su desarrollo económico y brindan una mejor calidad de vida a su familia.
En esta ocasión, Sasil de León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), puso en marcha el taller de Repostería en las colonias Rivera Cerro Hueco, Francisco I Madero, y Paseo del Bosque, donde se reunieron decenas de mujeres, entre ellas madres solteras.
“Con estos talleres de capacitación para mujeres las motivamos al autoempleo, con lo que saben o aprenden en los talleres, pueden obtener mejores ingresos y realizarse de manera personal como mujeres exitosas”, resaltó Sasil.
Con el programa “Mujeres trabajando de corazón” que se implementa en los 122 municipios del estado, la Sedem ofrece talleres en: panadería y pastelería, velas, manualidades, proceso de alimentos, bordado, bisutería, belleza, pintura, repostería, elaboración de prendas y cocina.
“La Sedem proporciona a las mujeres el material necesario para que lleven el taller que eligieron y posteriormente puedan trabajar en ese oficio; además, al terminar pueden vender lo que realizaron y así empiezan a ganar e invertir”, acotó la secretaria.
Testimonio
Rebeca López Jonapá, habitante de la colonia “Rivera Cerro Hueco” y que recibió el curso de repostería, agradeció por el apoyo que le brinda la Sedem ya que gracias a ello podrá mejorar sus ingresos a través de un empleo digno.
“Con lo que aprendí durante este taller puedo trabajar en mi casa, elaborar los panes y salir a venderlos, además de que puede servir para mi consumo y el de mi familia; la verdad nunca nadie se había preocupado por nosotras para enseñarnos estos talleres”, dijo.
Con estas acciones de capacitación hacia las mujeres, Gobierno del Estado a través de la Sedem refrenda su compromiso con las chiapanecas para que puedan tener un desarrollo integral por medio de actividades que mejoren su calidad de vida.