domingo , noviembre 24 2024

Sedesol recorta los recursos de las becas escolares de beneficiadas de Prospera

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Diciembre de 2016./Jorge Reyes/ASICh.- Ante las denuncias realizadas, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dio marcha atrás y aceptó pagar a las beneficiadas de Prospera el bimestre noviembre-diciembre, pero lo hará el 26 de diciembre y vendrá recortado.

En tanto, les han dicho a las beneficiadas que por ser “vacaciones” a sus hijos no les depositarán el pago correspondiente a las Becas. Las madres de familia recibirán sólo 800 pesos en lugar de los 2 mil 800 pesos que realmente deberían recibir.

“De cualquier forma nos van a hacer perdedizo el recurso. No se vale cada año es lo mismo y siempre se clavan el dinero”, sostuvo una de las beneficiadas, posterior a la reunión donde les informaron que “por cuestiones administrativas” no se había podido realizar el pago, y donde además amenazaron con quitar el beneficio a quienes hicieran públicos los acuerdos tomados.

A decir de las afectadas son millones de pesos los que se estarían malversando, ya que para los funcionarios de la dependencia es fácil simular los pagos, debido a que de manera obligatoria cada una de ellas dejó su registro dactilar (huella dactilar) de manera digital, el cual manejan a su libre albedrío en la dependencia federal.

“Ya nos cansamos de tocar las puertas para tener una plática con el delegado Miguel Prado De los Santos, pero nunca se encuentra en su oficina, pero eso sí siempre está presente en todas las reuniones con los políticos, por lo que cuando se trata de cumplir con su trabajo nunca está.

Exigimos que se le haga una auditoría, no es justo que los recursos siempre los desaparezcan, señalaron las inconformes.

En tono molesto, indicaron que uno de los requisitos para que se les realice el depósito correspondiente es asistir a los eventos proselitistas que les vayan indicando los operadores de Sedesol.

“De cualquier forma pasaremos una triste navidad”, indicaron.

Cabe destacar que en Chiapas, al menos 700 mil madres de familia -que son el único sustento de sus hijos y todas ellas de bajos recursos, se encuentran inscritas en el padrón del programa “PROSPERA”, por lo que al “desaparecer” un bimestre a miles de ellas, el monto económico-equiparado a un fraude por las demandantes- sería a la sazón, millonario.

“Tan siquiera nos regresaran el depósito de 800 pesos que hicimos para que nos dieran un préstamo. No que no lo quieren devolver y el préstamo nunca nos lo hicieron efectivo. En lugar de que nos ayuden nos joden más nuestros pocos ahorritos. Son unos verdaderos rateros”, señaló una de las afectadas. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =