TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Junio de 2016./Orbelín Castro/ASICh.- Las delegaciones de la Sedesol y CDI no están trabajando adecuadamente en beneficio de los sectores agricolas e indígenas de la entidad, no han cumplido con los programas de viviendas, apoyos productivos, construcción y pavimentación de caminos y escuelas, sostuvo Carlos Humberto Luna López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.
Por esa razón, como una medida de presión mantienen un plantón afuera de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Miguel Prado de Los Santos; y este jueves, en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a cargo de Roberto Serrano Altamirano.
El dirigente de la UNTA asegura que ambos delegados mantienen la política de la cerrazón y no han querido establecer una mesas de diálogo para encontrar pronta solución a sus demandas.
Al llegar a la CDI se encontraron con barricada de la Policía Federal, la cual resguardaba las instalaciones de la institución para evitar desastres como los que se han dado en los últimos escenarios en Chiapas.
Luna López dijo que esto provoca un pánico en la sociedad, y dijo que los han querido intimidar en esta manifestación. Inclusive, consideró la presencia de la policía como una actitud de represión.
Por eso, pidió públicamente la destitución del delegado federal de la CDI, y porque no ha hecho caso a las demandas de los indígenas. ASICh.