sábado , noviembre 23 2024

SEMÁFORO.

30 Mayo 2017

(PARTE IV)

“DESGARRADOR TESTIMONIO DEL CASO DE LOS 43 DE AYOTZINAPA.”

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.

Ante la serie de mensajes recibidos vía celular y ante lo interesante del tema, algunos de mis lectores me han pedido mayor texto.

AMARILLO.

Por esta razón trato de avanzar sobre el mismo, aunque queda pendientes el desenlace final.

ROJO.

¿Según tú, quien crees que se llevó a tus compañeros estudiantes, la policía municipal, la policía federal, militares, marina o los que andaban con el vehículo de la “maña”?

“Se ha dicho que los compañeros los sacaron de Iguala, que se los llevaron los de “Guerrero Unidos” en una camioneta, en fin. Desde que nosotros entramos a la ciudad de Iguala había retenes de militares. Cuando estaban los hechos, está documentado, de que todo Iguala estaba cercado, entrada y salida estaban con retenes militares y federales. La respuesta más lógica es la que le voy a dar, ¿quiénes los sacaron? ¡Ellos mismos!

Si lo sacaron en camionetas particulares, tuvieron que haber pasado por alguno de los retenes. Entonces, si es  que salieron de iguala fue complicidad de ellos.

Otra cuestión. Estaban revisando todos los vehículos particulares, pero hay algo, entre ellos no se revisan. Esta un retén de militares, de policías municipales, estatales, federales, y pues a ellos no los revisan, sino que le dan el paso entre corporaciones. Entonces, de una u otra manera, ellos tienen que saber si salieron de Iguala o a donde se los llevaron. Y repito los números de las patrullas: la que se atravesó, la 002; la que se llevó a los compañeros 017, 019, 020 y 022; policía municipal de la ciudad de Iguala. La 302 que pertenece a la delegación de Huitzuco”

Se ha corrido el rumor que uno de los autobuses iban cargados de droga y ese fue el principal motivo del problema ¿qué piensas tú de esto?

“Que eso se tiene que investigar. Eso es una línea de investigación que se ha pedido se le dé énfasis, el trasiego de heroína de la ciudad de Iguala hasta Chicago es una línea de investigación ¡y se tiene que hacer! porque de ahí resultarían los culpables.

A final de todo quien maneja las empresas de esos autobuses es quien debe saber, porque llevaba eso  y es verdad y si eso es la circunstancia ¿nosotros que tenemos que ver ahí? Al menos nos hubieran dicho ¡a la chingada! y sin que nos digan nada, es mejor que no se metan con eso ¡y a la chingada! nos bajan para dejarnos ahí y no matarnos.”

También se corre el rumos de que la esposa del presidente municipal estaba inmiscuida en esa situación.

“Es algo que no solo en el estado de Guerrero pasa, es algo que en la mayoría de los municipios, estados y en todo nuestro país pasa, que políticos están involucrados o metidos con la delincuencia organizada y no es que nosotros queramos señalar a ellos o nos intentemos justifican nada más, pero las evidencia así lo indican.

Vamos a la historia había un antecedente de José Luis Abarca Velázquez (DATOS ADICIONALES: político y empresario. Presunto culpable de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas) cuando mato a uno, el mismo amenazo a Arturo Hernández de una organización de la ciudad de Iguala. Entonces ¡Abarca mismo lo amenazó de muerte y posteriormente lo levantan y después lo encuentran muerto! y eso estaba grabado y está documentado de que el mismo presidente municipal de Iguala amenazo a ese compañero, sus palabras fueron: “¡yo mismo te voy a matar!”.

¿Algo más que quieras agregar?

“Que en todo este proceso ha habido un desgarre ¡cierto! Los padres de familias. Pero pues, también la esperanza de mantenerlos con vida.

Algo que si no me pregunto, pero que si quisiera decir es lo de Tomás Zerón De Lucio (DATOS ADICIONALES: ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); según el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Zerón de Lucio alteró evidencias y únicamente recibió “sanciones administrativas”. Además, de los 18 puntos violados de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, fueron reducidos a siete”) que está documentado, que él estuvo en la colocación de evidencias para sustentar, lo que posteriormente se diera a conocer como “La verdad histórica de la PGR” y que Tomás Zerón De Lucio no abra la boca porque él ya no está a cargo de la dependencia (se refiere a que en el mes de febrero, Tomás declaro ante los medios de comunicación que él seguía soportando “La verdad histórica” que diera a conocer Murillo Karam). En su momento él estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal. Él era el que encabezaba la Agencia de Investigación Criminal y respaldado con Jesús Murillo como procurador de “La verdad histórica”. Entonces él estuvo en la sombra de evidencia. Nos han comentado, que unos días antes sembraron pruebas para sustentar su “verdad histórica” y pues, que, prácticamente cierre la boca y que en su momento, cuando estuvo al frente de la Agencia, no pudo llevar a cabo una investigación imparcial, real y completa, que ahora que no está a cargo, que está en otra dependencia que haga bien su trabajo y que deje este asunto que no le compete”.

¿A qué te refieres a que fueron sembradas?

“A lo de las bolsas negras del rio “San Juan”. Lo que contenían las bolsas, según la PGR, eran restos humanos calcinados, en el cual supuestamente se identifica a José Iván Guerrero de la Cruz, un compañero que desapareció.”

¿Y qué pasa con los faltantes?

“Pues hay que meternos a “La verdad histórica” de que los compañeros fueron quemados en su totalidad junto con sus pertenencias, que fueron calcinados en su totalidad y que después las cenizas las echaron en bolsas negra y que fueron tirados en el rio “San Juan”, pero por azares, se encuentran todavía recuerdo 2 bolsas una de ellas todavía con restos human los según la PGR y de esos restos supuestamente se identifica el compañero ya mencionado.”

Se dice que uno de los desaparecidos apareció en otro lugar ¿Qué responden a eso?

“¡Eso es totalmente falso!

De una u otra forma van a intentar meter cizaña entre los padres de familia. Si recordamos otro intento de que el compañero era militar activo y como se les dijo a Cienfuegos (se refiere al Secretario de la Defensa Nacional): “ok, tú dices que es un militar activo el compañero ¿entonces donde está tu elemento, si tú dices que es un militar activo, dime tu entonces donde está tu elemento? ¡Porque es tu elementos” y sí según tú está activo ¿Dónde está?”.

Y hay evidencia de telefonía celular, de que  los celulares de un grupo de compañeros estuvieron en uso días después del 27, inclusive, semanas después estuvieron en usos. Incluso hubo un registro de un compañero, de Julio Cesar, que indica que de ahí, de los militares de Iguala, estuvo en uso después del 27”.

¿Esto indica que robaron sus celulares?

“¡No!

De que es mentira que los mataron con toda sus pertenencias.

Aparte, que ya quedo desacreditada esa “verdad histórica” de Jesús Murillo.

Ya se quedó comprobado de que 43 estudiantes quemados en su totalidad con leñas, con troncos, como dicen los delincuentes que declaran, de que fueron quemados ¡es falso! y tendríamos que ver el basurero de “Cocula” cómo es… ¡Es una olla! ¿Y qué de arriba los aventaban? O sea, van vuelta y vuelta, caían, regresaban… (no audible)… botes de plásticos, llantas… ¡y es ilógico!

Los mismos delincuentes dicen: “nos acercábamos a echar más gasolina, mas diesel, mas llantas, más leña” ¡la simple radiación los hubiera quemado! Entonces es ilógico y de una u otra manera es estúpido cualquier persona en sus 5 sentidos no crearía esa mentira”.

¿Entonces, consideras que están vivos?

CONTINUARA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =