TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 03 de Febrero de 2015.- El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), sumándose a los trabajos en materia de salud implementados por el Gobierno de la República, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, organizó la Semana por el Bienestar y la Salud, con el objetivo de ofrecer a los servidores públicos de este órgano colegiado la orientación de diferentes profesionales relacionados con esa materia.
Al inaugurar los trabajos de esta Semana, el Licenciado Arturo Cal y Mayor Nazar, Magistrado Presidente del TEECH, acompañado por los Magistrados integrantes del Pleno, Angélica Karina Ballinas Alfaro, Guillermo Asseburg Archila, Mauricio Gordillo Hernández y Miguel Reyes Lacroix Macosay, dijo que aspecto fundamental en toda institución es el factor salud y procurar el bienestar de quienes en ellas laboran.
“La salud en el trabajo es primordial para lograr el bienestar físico, mental y social; lograrlo depende de la aplicación correcta de medidas sanitarias y de condiciones adecuadas para realizar sus labores”, declaró enfáticamente el jurisconsulto.
Al respecto, agregó que el bienestar laboral responde a la satisfacción de las necesidades, tanto organizacionales, como individuales, dentro del contexto laboral, asumiendo los nuevos retos que se presentan de forma externa, así como los que ocurren dentro de la propia organización.
Durante esta Semana por el Bienestar y la Salud, que tuvo lugar del 26 al 30 de enero del presente año en las instalaciones del citado órgano colegiado, los asistentes, funcionarios del propio tribunal y público externo, tuvieron la oportunidad de escuchar diversas conferencias dictadas por expertos en temas concernientes a salud física, mental e integral.
Los asistentes pudieron conocer los beneficios que se generan en el organismo con la práctica de diversas disciplinas deportivas como natación, triatlón, spinn, body pump, ciclismo, zumba y cross fit. Con respecto a estas dos últimas actividades, deportistas certificados impartieron sendas clases en las que participó gente de todas las edades, quienes además de constatar los beneficios, disfrutaron de lo ameno que puede ser el ejercicio.